Consejos para alquilar un piso a estudiantes

En Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, os contamos qué debes tener en cuenta a la hora de alquilar un piso a estudiantes durante este curso escolar.

Llega septiembre y el curso universitario comenzará de forma inminente, eso significa que un gran número de estudiantes se encuentran alquilando pisos en las ciudades dónde van a estudiar su carrera. La demanda del alquiler por parte de este segmento de la población es muy importante para el mercado inmobiliario.

Desde Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, os explicamos las necesidades específicas que este tipo de inquilino tiene respecto a la ubicación y características de la vivienda. Es por ello que, a la hora de acondicionar un inmueble dirigido a este público, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

administración de fincas sevilla

Consejos para acondicionar un piso para estudiantes

  • Habitación acondicionada: dormir, estudiar y concentrarse es lo que necesita un estudiante. La habitación debe cumplir unos mínimos que aseguren un buen descanso y el entorno adecuado que invite a estudiar sin distracciones. Es por ello que es imprescindible que la cama sea cómo y que cuenta con escritorio y silla ergonómica.
  • Almacenamiento extra: durante el año de carrera se acumulan un gran número de apuntes, papeles, libros y material de oficina diverso que ocupa espacio (y mucho). Es por ello que además de armarios y alguna que otra cajonera, estaría bien contar con alguna estantería para colocar libros y demás material universitario.
  • Frigorífico grande: en la cocina también tendrá que haber un frigorífico grande, dado que cuando se comparte piso entre varios estudiantes, es habitual que cada uno tenga su balda correspondiente en el mismo.
  • Conexión a internet: ya es extraño que en una casa no exista conexión a internet instalada, pero en una en la que convivan varios estudiantes es indispensable estar conectado. La mayor parte de las gestiones que un estudiante debe hacer será a través de internet, lo que se suele hacer es repercutir el gasto de la tarifa plana mensual en la mensualidad del alquiler, lo cual es más sencillo que hacer un cambio de titular.
  • De un vistazo. Un detalle que los inquilinos de este perfil aprecian mucho, sobre todo si son extranjeros, es que el propietario les proporcione un mapa de la ciudad o algunas indicaciones referentes a dotaciones relevantes de la zona, tales como supermercados, paradas de metro y autobús cercanas o centros sanitarios y deportivos. Se trata de un pequeño detalle que demuestra el interés por hacer que los inquilinos se sientan cómodos en casa.

Además, a la hora de redactar un contrato tenemos que tener bien claras las bases del acuerdo entre ambas partes. Un contrato debe dejar claro la duración del alquiler, cómo se llevará a cabo la actualización de la renta, de qué manera se establecerá el pago mensual, si dentro de esta cantidad se incluyen los suministros o van por separado, si la fianza se depositará en la entidad regional correspondiente, si se adjuntará un inventario con el mobiliario y los electrodomésticos existentes, etc.

En Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, asesoramos a las comunidades de vecinos y a los propietarios en todas las gestión que precisen para hacer su vida más fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *