Cómo prevenir los robos en Navidad

Durante las vacaciones en Navidad es muy común que los ladrones aprovechen el vaivén de las familias para entrar en las casas a robar. En Afinmar, como expertos en la administración de fincas en Sevilla, te ayudamos a prevenir estos robos

Un clásico de hoy y de siempre: los robos en las comunidades de propietarios en vacaciones. Las viviendas vacías son una suculenta golosina que ofrecemos en bandeja de plata a las personas con intenciones deshonestas. Esto se magnifica en el caso de las grandes comunidades, donde son más comunes el ir y venir de gente, la rotación de propietarios y los alquileres. En Afinmar, empresa especialista en la administración de fincas en Sevilla, te dejamos varios consejos.

administración de fincas en Sevilla

  • Prestad atención a los elementos exteriores: No se trata de volverse loco y construir una fortaleza con sus almenas, sus aspilleras y esas cosas de defensa extrema. De lo que se trata es de asegurar el perímetro. Si tenéis un agujero en la valla, es mejor que lo arregléis. En ese saco metemos las puertas rotas.
  • Estad pendientes de las marcas en el exterior: Muchas de las personas que se acercan a nuestra comunidad con intenciones deshonestas, hacen una marquita de antemano en los exteriores. Eso es porque un día eligen y al otro ejecutan sus planes malignos. Si ves alguna marca sospechosa, es mejor que se lo comuniques al 112.
  • Instalad un buzón exterior para el correo comercial: Este útil y barato elemento prestará una doble función para mejorar la seguridad en nuestra comunidad. Por una parte, se limitará el acceso de desconocidos a la finca. Además, al meterse todas las cartas en el mismo saco, evitamos que se acumule el correo en el buzón de una vivienda. Esta tendencia acumulativa es algo así como decir “venid aquí, que no hay nadie”.
  • Buenas cerraduras en las puertas de entrada: No escatiméis a la hora de utilizar buenas cerraduras de seguridad, que tampoco son tan caras. Marcan la diferencia entre abrir una puerta con una horquilla del pelo o con un equipo de megacaco súper profesional.
  • Cuidado con las puertas automáticas: Si tenéis puertas de cierre automático en el portal o en el garaje, no os vayáis hasta que estén cerradas. De esta manera evitáis que alguien se escabulla por ellas en el último momento. Además, evita averías en las puertas del garaje mimándolas mucho y proporcionándoles un buen mantenimiento
  • Garantizad una buena iluminación de las zonas comunes: Un ladrón suele estar más seguro con el abrigo de la nocturnidad. Evitad los recovecos de profunda oscuridad. Una buena iluminación en la comunidad de propietarios no puede hacer daño a nadie. Bueno, a lo mejor os da cosa que afecte a vuestros bolsillos. En esos casos optad por luces de presencia y bombillas de bajo consumo.

administración de fincas en Sevilla

  • Instalar alarmas y cámaras de videovigilancia: Estos sistemas son muy eficaces para evitar robos en las comunidades de propietarios. Y hay una razón predominante para ello: son disuasorias. La instalación de alarmas en las comunidades debería restringirse a puertas con ningún tránsito previsto y puertas de socorro. Con las cámaras de vigilancia, mucho cuidado. Estos sistemas deben respetar el derecho a la protección de datos y a la propia imagen. Por ello, siempre deben apuntar dentro del perímetro de la comunidad y acogerse a la Ley de Protección de Datos.

Todas precauciones son pocas cuando se trata de un tema tan serio como el de tu vivienda, desde Afinmar, administración de fincas en Sevilla, espero que sea de gran utilidad estos consejos y consigamos pasar unas navidades en familia y sin sobresaltos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *