¿Está preparada tu comunidad para el cambio de la TDT?

Desde Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, nos hacemos eco de las novedades que trae, una vez más, las antenas de televisión digital terrestre.

Se aproxima un nuevo cambio en la TDT que traerá un poco de cabeza a las comunidades de vecinos, puesto que habrá que adaptar las antenas para poder disfrutar de este servicio que dejará paso a la tecnología 5G.

13 canales de televisión cambiarán de frecuencia para dejar espacio a la tecnología de internet 5G

 

Ya contamos con una fecha límite en la que tendremos que realizar el proceso de resintonización para poder adaptarnos a la llegada de la conectividad de quinta generación. El Gobierno central ha aprobado el calendario del proceso por el que 13 canales de televisión cambiarán de frecuencia para dejar espacio a la tecnología de internet 5G, en el conocido como segundo dividendo digital.

Así, desde Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, os contamos cómo las comunidades de vecinos deben adaptar sus antenas colectivas a partir del próximo mes de enero.

Resintonización de nuestra televisión

Si quieres poder disfrutar de tu televisión a partir del mes de enero de 2019, tu comunidad de vecinos tendrá que adaptar sus antenas colectivas, tendrán de plazo hasta marzo de 2020 y el Ministerio de Economía y Empresa ha confirmado que habrá ayudas como ocurrió la anterior vez, aunque aún no sabe exactamente de qué tipo de ayudas y cuantías se tratan.

En el caso de que las comunidades no adapten las antenas, en 2020 dejarían de verlas

La liberalización de la banda de los 700 MHz llegará antes del 30 de junio de 2020 y preparará a España para las futuras redes 5G. Por tanto, los canales de televisión que cambian ahora son los que están situados en la banda de 700 megaherzios. Como La 1, La 1 HD, La 2, La 2 HD, 24h, Clan, CyL7, CyL7 HD, CyL8, Gol, Dmax, Disney Channel y Paramount Network. En el caso de que las comunidades no adapten las antenas, en 2020 dejarían de verlas.

¿Qué debemos hacer?

Si tenemos una centralita instalada en el edificio, será necesario reprogramarla. Si se tienen unos amplificadores monocanales, habrá que cambiar algunos con un coste bastante elevado pero se podrá mantener la antena.

¿Qué es y cuándo llegará el 5G?

Se trata todavía una tecnología en ciernes, pero en el sector de las telecomunicaciones se tienen altas expectativas de sus aplicaciones. Supone una conexión de banda ancha móvil mucho más rápida que su predecesor, el 4G. Se estima que puede llegar a ser hasta 10 veces más veloz, lo que reduce de manera notable el tiempo de descarga de datos.

Sin embargo, la gran aportación del 5G es la que va más allá de los móviles, ya que es la generación llamada a explotar las capacidades de conexión en sistemas como el conocido como internet de las cosas, que supone la conexión de cualquier dispositivo en el hogar (termostatos, sensores, robótica, electrodomésticos, etc.). También se liga al desarrollo de la conducción autónoma.

Si tienes dudas de cómo tramitar tu actualización de la tdt, no lo dudes, cuenta con Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *