La climatización llega a las comunidades de vecinos

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cuáles son los mejores sistemas para climatizar nuestra comunidad de vecinos.

La climatización de grandes espacios como los edificios de viviendas es una necesidad que cada vez más propietarios solicitan para adecuar los espacios comunes a los factores climatológicos. Pero cualquier sistema no es válido, a la hora de instalar un sistema de aire acondicionado lo primero que debemos valorar es qué aparato se ajusta más a nuestras necesidades.

No todos los sistemas de aire acondicionado se ajustan a las necesidades de un gran espacio

Como administradores de fincas en Sevilla estamos acostumbrados a estudiar y solicitar presupuesto para elegir el mejor producto a nuestro edificio, es por ello que os hacemos un repaso por los sistemas más adecuados y sostenibles para edificios y derivados.

La climatización en edificios de gran tamaño

El aire acondicionado, sobre todo en Sevilla, es síntoma de confort en grandes espacios. Los edificios de viviendas tienen máquinas como las calderas, los ascensores y otros dispositivos que elevan la temperatura del espacio. Si a eso lo juntamos con el calor que desprende cada vivienda con sus electrodomésticos y demás aparatos, es recomendable adecuar la estancia para que la comodidad no se vea afectada.

En la actualidad, la climatización puede hacerse a medida de las capacidades y características del lugar. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos como la humedad del lugartemperatura, zona geográfica y necesidades específicas del espacio ya que no es lo mismo un edificio de pocos vecinos que un bloque de más de cuatro plantas.

Sistemas de aire acondicionado en edificios

Existen varios tipos de sistemas de climatización con los que contamos para tu comunidad de vecinos.

El aire acondicionado por conductos suele ser el sistema más usado por grandes edificios para climatizar el ambiente. Este tipo de instalación por conductos se compone de un sistema centralizado de distribución de aire a través de un falso techo. La principal ventaja de este sistema es que queda totalmente integrado en el espacio sin dispositivos a la vista.

Son discretos y cuentan con la ventaja de la zonificación, es decir, que se puede regular la temperatura y flujo del aire por estancia. Con el sistema por conductos se puede controlar la temperatura de todos los habitáculos de forma local integrando toda la instalación en el edificio.

De otro lado, encontramos los sistemas VRF (Caudal de Refrigerante Variable o VRV Volumen de Refrigerante Variable).  Estos sistemas de climatización cuentan con una gran eficiencia para hacer frente al reto de refrigerar un espacio grande.

Loa VRF permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintos aparatos interiores utilizando la tecnología Inverter. Las ventajas de estos sistemas es que te permiten programar la temperatura en cada una de estas unidades interiores que, a su vez, son muy silenciosas.

Ya sabes, si quieres convertir tu comunidad de vecinos en un lugar confortable y lleno de comodidades, busca tu bienestar con estos sistemas de climatización y cuenta con Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, para que te haga las oportunas gestiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *