administradores de fincas en Sevilla

Medidas para prevenir la aparición de plagas

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, te ayudamos a prevenir y combatir las posibles plagas que pueden aparecer en tu comunidad comunidad

Las plagas son aquellos organismos poco agradables a la vista de los seres humanos. Los mismos, pueden causar daños físicos, económicos y materiales dentro de tu comunidad. Por eso, desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, vamos a ayudarte a intervenir en este tipo de situaciones. Por lo tanto, para un efectivo control de la plaga es esencial tomar en cuenta algunas medidas de prevención.

La prevención de plagas es un conjunto de actuaciones que emprendemos para evitar la aparición de colonias de diversos tipos de insectos, roedores, aves o alimañas en los lugares destinados a la habitabilidad humana. Existen técnicas puramente preventivas y medidas pasivas. Unas van más bien destinadas a tener las cosas como deberían de hacerse. Las otras a crear barreas físicas para prevenir la proliferación de las plagas.

administradores de fincas en Sevilla

La higiene es fundamental para la prevención de plagas. Con al limpieza a fondo trataremos de evitar proporcionar alimento y cobijo a nuestros pequeños visitantes.

Los principales consejos para evitar que cualquier ser vivo conquiste tu comunidad de vecinos son:

  • Mantener la higiene y la limpieza: un servicio de limpieza o la limpieza a fondo por parte de los propietarios, para mantener todo el recinto limpio. La limpieza de las zonas comunes debe ser rigurosa, especialmente en los meses de calor.
  • Efectúa un adecuado mantenimiento de tu jardín. Plantas en mal estado y espacios demasiado frondosos son el cobijo perfecto y una fuente de alimentos para numerosos animalitos.
  • Vigila los puntos de retención de agua. El agua estancada huele fatal y es el paraíso de muchos bichos. Si localizas que hay zonas en la comunidad donde se acumula el agua, investiga las causas y ¡ponle freno!

A continuación os ayudamos a combatir la plagas más comunes dentro de una comunidad:

Cucarachas: Las características principales del paraíso de las cucarachas son la oscuridad, el calor y la humedad. Es importante localizar las grietas y escondites donde puedan habitar. Muchos pueden eliminados, mientras que tener controlados al resto te servirá de ayuda en caso de que vuelva a aparecer. Vigila que tus tuberías estén en buen estado, que no tengan pérdidas. Asimismo, observa los alrededores de los electrodomésticos y sé escrupuloso con la humedad de la cocina.

Ratones: Es fundamental no dejarles comida a mano. Si abres un paquete de galletas, no lo dejes abierto, guarda el resto en un envase que esté perfectamente sellado para no atraer a los pequeños roedores. Además, ocúpate bien de la basura. Tírala, no dejes que se acumule.

administradores de fincas en Sevilla

Aves: Las plagas de aves son las más difíciles de controlar. Lo más importante es conseguir que su estancia sea lo menos larga y apetecible posible. Tapa los cubos y las papeleras y las desconcertaras. Por último, intenta que no se posen en tu entorno. Hay pinchos especiales para canalones y los altos de los muros, o redes y mallas que les evitan el paso. Si tenéis árboles, también podéis colgar cd’s de sus ramas. Truco muy sencillo para asustarlos.

¿Tienes una plaga y no sabes cómo enfrentarte a ella? Consúltanos. En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, tenemos soluciones para todo tipos de problemas sobre tu inmueble.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *