Ayudas públicas para instalar bicicleteros en las comunidades de vecinos

Desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos las novedades en torno a las ayudas para que comunidades de vecinos pongan bibicleteros en sus fincas.

Desde el pasado mes de junio, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado con la instalación de 370 nuevos bicicleteros por un importe de 42.351 euros, lo que supone incrementar en un 10 por ciento el número de aparcamientos para bicicletas en la ciudad hasta alcanzar las 4.400 plazas.

La bicicleta se ha convertido ya en la ciudad en una alternativa real a los vehículos de motor llegando a ser el medio de transporte utilizado en el 10% de los desplazamientos que se realizan en Sevilla

Dentro de estas ayudas, hay una partida destinada a la instalación de estos aparcamientos para bicicletas en las propiedades comunitarias. Sevilla es la cuarta ciudad europea del mundo en el uso de la bicicleta como medio de transporte, de ahí que todos los aspectos de la ciudad sean importantes a la hora de adecuar las zonas de aparcamiento para este medio.

Desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cómo podéis informaros para instalar un bicicletero en vuestra comunidad de vecinos.

 

Sevilla y su movilidad sostenible

La capital hispalense cuenta con 772 ubicaciones con más de 4.000 aparcabicis y más de 7.000 plazas. La mayor concentración de aparcabicis se registra en el distrito Casco Antiguo y en los barrios colindantes, en especial en los ejes convergentes como El Prado-Viapol.

El Plan de la Bicicleta 2020 destaca en su análisis la necesidad de una mayor dotación de estacionamientos para bicis en el Centro Histórico, «donde la demanda supera en el 200% de la oferta». Por ello, según indica dicho Plan, «es preciso aumentar urgentemente la dotación el área del Casco Histórico, duplicando los aparcamientos existentes, dado que los déficits de aparcamientos encontrados en el diagnóstico son muy importantes».

El Plan de la Bicicleta 2020 establece, además, los siguientes puntos débiles en la red de aparcabicis actual, que han sido tenidos en cuenta para la planificación de la nueva dotación: Muchos de los bicicleteros, no se ubican en los puntos donde existe demanda, ya que en las primeras fases primó el criterio de distribución zona; una planificación basada en la dotación en la vía pública, la ausencia de dotación en viviendas, centros de trabajo y estudio y edificios públicos, la falta de señalización que facilite la localización de bicicleteros y la incompleta información a los ciudadanos.

 

Este mismo plan insta la habilitación de aparcamientos en edificios residenciales, en centros de trabajo, estudio y equipamientos. Según fuentes del ayuntamiento de Sevilla, se están ultimando las bases, pendiente de Intervención del Ayuntamiento, para el primer contrato de ayudas a edificios privados y centros de trabajo para la instalación de plazas para 1.600 bicicletas.

Carriles bici

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha afirmado que ya está adjudicado y en vigor el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de la red de carriles bici con un presupuesto de licitación de 720.000 euros para dos años.

Este contrato permitirá realizar un programa de intervenciones de reparación y adecuación de los carriles bici además de generar una base de datos con incidencias y desperfectos detectados para favorecer la reparación.

Si tienes alguna duda sobre tus derechos de propietario sobre aparcamientos y movilidad, no dudes en consultar con nuestros administradores de fincas en Sevilla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *