Errores a evitar a la hora de comprar un piso

Desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, analizamos el auge del mercado inmobiliario y advertimos a los futuros compradores de los errores que no deben cometer a la hora de adquirir una propiedad.

Comprar una vivienda no es moco de pavo, es una de las decisiones más importantes que se hacen a lo largo de nuestra vida y, por ello, debe ser una experiencia gratificante, no una pesadilla. Con los antecedentes del estallido de la burbuja inmobiliaria, desde nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla queremos hacer un llamamiento al futuro comprador, para evitar así futuros malos tragos.

Desde elegir piso hasta firmar una hipoteca, todo es un camino de obstáculos

Además, el camino hasta encontrar una casa que nos guste y efectuar la compra es un proceso bastante estresante que marca nuestra vida. Desde que decidimos comprar una vivienda hasta que finalmente nos instalamos en ella tiene un gran número de detalles y fases que nos pueden dejar fuera de juego. Es por ello que vamos a enumerar una serie de errores muy comunes y que tú debes evitar.

Errores a evitar a la hora de comprar un piso

  • Visita los pisos que te gustan. Se empieza por lo básico: visitar portales inmobiliarios esperando un flechazo. Filtras las viviendas con los requisitos que quieres y ¡voilà! Flechazo, encuentras un piso que te encanta pero decides marcarlo como favorito y seguir buscando sin tomártelo muy en serio. ¡Error! Así se pierden las buenas oportunidades, hay que ser activo y si encuentras una vivienda que se ajuste a ti debes contactar y cerrar una visita.
  • Sé realista con tu presupuesto. Analiza tu situación financiera de forma realista no vayas al límite porque estas situaciones suelen volverse en nuestra contra. Para hacer un balance realista de lo que podemos invertir en una propiedad, debemos tener en cuenta la capacidad de gasto mensual y el ahorro disponible. Endeudarse más de lo que podemos sólo derivará a una situación muy desagradable.
  • ¿Nuevo o para reformar? Las viviendas de segunda mano suelen ser más económicas que las de obra nueva, sin embargo, en función de las obras de reformas que necesite la casa así saldrá más o menos rentable. Hay que tener en cuenta que en un periodo de obras hay contratiempos, puede haber gastos extra y conlleva un estrés considerable. Medita con realismo si estas dispuesto y mentalizado para ello.
  • Obtén todos los detalles. Siempre debes despejar tus dudas sobre la vivienda que estás a punto de comprar. Hay ciertas cuestiones que son obligatorias preguntar como las deudas pendientes tanto del vendedor como de la comunidad de propietarios. Además, hay cosas de la casa que no se ven y que pueden estar en mal estado, como por ejemplo la fontanería o el sistema eléctrico.
  • Pide ayuda. No nacemos sabiendo así que acude a un experto para temas que no controles, puede ser tu agente inmobiliario el que pueda asesorarte para delimitar tu búsqueda conforme a tus intereses de localización y precio.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos estamos convencidos de que no tendrás problemas de comprar la vivienda de tus sueños, y siempre tendrás a Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, para que te lleve los asuntos de la comunidad de vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *