¿Qué obligaciones tiene un administrador de fincas?

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, nos gusta ser claros y transparentes respecto a las funciones y requisitos que debemos cumplir a la hora de ejercer nuestro trabajo.

Es por ello que hoy os explicamos cuáles son las obligaciones que un administrador de fincas debe cumplir con los propietarios de una comunidad de vecinos.

La sociedad evoluciona en todos sus ámbitos, y junto a ella, también evoluciona sus políticas, economía y costumbres culturales. Los administradores de fincas no somos ajenos a esta evolución y no es lo mismo ejercer nuestro trabajo hace veinte años que ahora. Muchos aspectos y prioridades de nuestro entorno han cambiado, y los profesionales del sector deben saber adaptarse a las nuevas realidades.

Hace veinte años no existía una conciencia ecológica tan arraigada y el uso de las tecnologías era más minoritario

¿A qué nos referimos? Hasta hace escasamente 20 años no existía una conciencia tan arraiga como en el tema de la eficiencia, el uso de las tecnologías era mucho menos democrático y existían ciertos tabúes a la hora de tratar algunos asuntos que, en realidad, todos los propietarios de una comunidad deben estar implicados.

Es por ello que nuestros administradores de fincas en Sevilla están en continua formación y aplicando nuevas herramientas para que la gestión de una comunidad de vecinos sea lo más personalizada y eficaz posible, de manera que ambas partes se encuentren satisfechas con el trabajo aplicado.

Mejorar el servicio

Así, las nuevas políticas de vivienda relacionadas con el ahorro energético o la accesibilidad universal hace que los administradores de fincas tengan que recibir la formación adecuada para dar respuesta a todas las preguntas y necesidades que surjan en una comunidad de vecinos. Además, las leyes varían con mucha frecuencia, ahora mismo ha habido una actualización de la Ley de Protección de Datos en la que tanto propietarios como profesionales de la gestión de fincas deben estar al corriente de su funcionamiento.

Porque un administrador de fincas eficiente no es el que sólo se encarga de la gestión económica de un bloque de viviendas, sino que también es el que aconseja, asesora y ayuda a los propietarios a sacar el mejor jugo a su entorno (y a su presupuesto). Además, de aconsejarlos a la hora de que las viviendas cumplan con las normativas pertinentes.

administradores de fincas en Sevilla

Los problemas en las comunidades de vecinos han evolucionado, antes no existían los apartamentos turísticos o los vehículos eléctricos. Por lo que los profesionales del sector hemos tenido que estudiar las normativas de lo que se puede o no hacer dentro de una vivienda y lo que entra en conflicto con la pacífica convivencia.

De otro lado, la aplicación de la tecnología en nuestro día a día ha propiciado que podamos automatizar algunos trabajos y han creado nuevos canales de comunicación. La videovigilancia, los controles de acceso a los garajes o incluso algunas apps específicas para la gestión de fincas se han instaurado en nuestra rutina casi sin darnos cuenta. Es por ello que en Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, nos tomamos tan en serio estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes y en mejorar nuestras estrategias de comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *