administradores de fincas en Sevilla

Tipos de morosos que hay en una comunidad de vecinos

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, sabemos que una de las principales preocupaciones en una comunidad de vecinos es la figura del moroso.

Aunque la situación económica ha mejorado, y se nota movimiento en la inversión de las comunidades de vecinos en las viviendas, aún existe un gran número de morosos que lastran la mejoría de la economía de las fincas. En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, sabemos que en nuestra ciudad se han registrado menos propietarios que no abonan su cuota de la comunidad, pero también es cierto que, a pesar de este cambio de tendencia, aún existe un porcentaje importante de morosos.

Sevilla ostenta el tercer puesto en el ranking de morosos de Andalucía, sólo superada por Málaga y Cádiz, según estos datos el 43,87 de las comunidades tienen propiedades morosos y el importe medio de la morosidad asciende 1.377 euros. En cuanto a la morosidad bancaria, también ha disminuido levemente, un 1,5 por ciento respecto al año pasado, pero alcanza la cifra de 12 millones de euros.

Administrador de fincas en Sevilla

Los tres tipos de morosos más frecuentes de las comunidades de vecinos de Sevilla

Sí, hay varios perfiles diferentes de morosos, no todos son iguales. Desde nuestra empresa de administración de fincas hemos diferenciado tres tipo diferentes de morosos ¿cuál está presente en tu comunidad?

  • Los que no pueden pagar: estos vecinos están preocupados de verdad, agobiados económicamente y que dan explicaciones a la comunidad de los vecinos de su situación y del porqué no pueden afrontar los pagos por el momento.
  • Los que deciden no pagar: en el otro extremo se encuentran aquellos que o no quieren o están enfadados con la comunidad de vecinos. Este perfil es muy conflictivo porque básicamente no pagan porque no les da la gana, y esto hace que se instaure el mal ambiente. Por regla general no pagan hasta que la comunidad de vecinos no se meten en juicio.
  • El moroso bancario: el que tiene una deuda en una entidad financiera o que mientras inscribe el piso en el registro o realiza esos tramites no paga y al que, durante unos meses, la comunidad debe adelantar el dinero.

Sea el que sea, bien es cierto que su presencia ha descendido en nuestra ciudad lo que ha hecho que muchas comunidades de vecinos se plantean ya entrar en reformas en las viviendas. Es muy conveniente invertir en nuestras viviendas después de años de barbecho, ya que un mantenimiento deficitario puede que lo paguemos caro en un futuro no muy lejano. «El propietario debe ser consciente de que el inmueble merece una inversión para que no pierda valor», ha dicho el responsable de los administradores de fincas que cree que ha llegado el momento de «hacer arreglos» en las viviendas.

administradores de fincas en Sevilla

Motivos para contratar un administrador de fincas

Hay entre un 70 y un 80 por ciento de viviendas en Sevilla que cuentan con la gestión de un administrador de fincas en Sevilla. Lo que quiere decir que un 30% de viviendas no cuentan con el asesoramiento necesario para conocer si están al día de los pagos, de si cuentan con subvenciones para instalar ascensores o si están cumpliendo con las inspecciones necesarias del edificio. Es por ello que recomendamos encarecidamente contar con profesionales para tener al día nuestra vivienda.

Cuenta con nuestros administradores de fincas en Sevilla y quédate tranquilo con la gestión de tu comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *