10 accidentes que te cubre el seguro del hogar

Es bastante usual que el cliente de un seguro desconozca los accidentes que su seguro de hogar cubre o no. Desde nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla os detallamos 10 siniestros que están cubiertos.

A la hora de contratar un seguro, las pólizas estipulan escrupulosamente qué siniestros están cubiertos y cuáles no, pero cuando realmente lo necesitamos ya lo hemos olvidado. Lo cierto es que existen siniestros domésticos que ni nos imaginamos que el seguro se hace cargo, pero sí que se hace. A continuación, como empresa de administradores de fincas en Sevilla, os damos un listado de accidentes que cubre el seguro y tú lo no sabes.

night-theme-reflections-8449-large

Cosas de niños

Existe un tipo de cobertura que se le conoce como responsabilidad familiar. Esta cobertura responde por los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia, aunque no se produzca dentro de la vivienda.

Salir y beber

La aseguradora Línea Directa dispone de una cobertura específica por si sales de fiesta con el coche y se te un poquito de las manos con las bebidas alcohólicas. El conductor que haya ingerido alcohol o no se encuentre bien para regresar a casa en su vehículo, podrá llamar a la aseguradora para que una grúa recoja su coche, y un taxi lo lleve a casa sin tener que abonarlo. Las limitaciones: sólo válido para menores de 26 años y si los recorridos son menos a 24 kilómetros.

Los muebles de Ikea

Nadie dijo que comprar en Ikea sea sencillo, el montaje de estos muebles pueden ser un mundo complejo para muchos. Para ayudar a los ‘negados’ del bricolaje, Mapfre ha incluido en sus seguros de hogar una cobertura para ayudar en esta materia. Desde la colocación de apliques hasta la puesta en marcha de equipos electrónicos. Esta cobertura cubre tres horas de trabajo del técnico y su desplazamiento.

Los iphones malditos

Las operadoras incluyen a veces packs con coberturas para los accidentes con el móvil. En algunos seguros, si un tercero ha provocado la caída del móvil se puede reclamar una indemnización al seguro del hogar.

Embarazada indispuesta

La aseguradora Penélope Seguros cuenta con una cobertura para embarazadas que puedan encontrarse indispuestas. Si la mujer en cinta va conduciendo y se encuentra mal, tendría la opción de llamar a un taxi sin coste alguno para ella, para que la llevara a su centro sanitario.

pexels-photo-26691-large

Acoso a menores

El aumento de uso de Internet, y de las redes sociales, ha provocado que los casos de ciberbullying se hayan multiplicado. Este tipo de acoso puede ser contrarrestrado, los asegurados de Mapfre cuentan con un servicio de protección ante violencia digital a menores. Esto consiste en poder emitir un informe de certificación de veracidad, un documento que puede servir como prueba en caso de denuncia.

Viaje al extranjero

Muchos seguros cuentan con un servicio de asistencia de viaje. Así, si un hijo está de viaje se puede reclamar los costes de desplazamiento y los gastos derivados del hospital. Esta cobertura también cubre la vuelta a casa si, durante un viaje, fallece un familiar cercano.

Accidentes deportivos

Si eres un deportista federado y practicando de forma amateur un deporte te haces daño o sufres un accidente, la mayoría de las asociaciones deportivas cuenta con un tipo de cobertura para sus miembros.

Pinchazo de neumáticos

Algunas pólizas suelen incorporar una cobertura de asistencia en carretera. El conductor puede llamar a un técnico para que cambie la rueda cuando ésta se pinche. También es habitual que estos seguros cubran asistencia jurídica para reclamar multas.

Un atraco

Ser víctima de un robo en plena vía pública puede ser indemnizado. Algunos seguros de hogar han incluido cubrir los robos sufridos en la vía pública, incluso los hurtos en algunas ocasiones.

Si tienes alguna duda más sobre seguros del hogar, no dejes de seguir el blog de nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *