administrador de fincas en Sevilla

Los ascensores, motivo de conflicto entre vecinos

¿Cuántos habéis tenido problemas en vuestra comunidad por culpa del ascensor? Hoy en Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, os ayudamos a resolver este tipo de conflictos.

En Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, sabemos que cuando se plantea la instalación de ascensor en una comunidad de propietarios siempre aparecen discusiones y problemas. Las derramas, los gastos de mantenimiento y los problemas en la estructura del edificio dificultan que los propietarios sean capaces de ponerse de acuerdo. Os dejamos un caso que ha sido muy sonado en Málaga.

administrador de fincas en Sevilla

El pequeño Salvi Mate vive los últimos días de la pesadilla que le impide salir de su casa como hace cualquier otro niño de su edad. A sus ocho años, y tras once de lucha por parte de sus padres, este pequeño con problemas de movilidad ha asistido por fin al inicio de las obras de construcción del ascensor que le permitirá hacer una vida normal. Tras más de una década de enfrentamiento contra los vecinos de su propia comunidad, que se oponían a su construcción, y lograr una subvención del Ayuntamiento, esta familia que vive en la calle Pablo Neruda de Málaga ha podido ver cómo los obreros han comenzado la instalación de la estructura en el ojo patio.

Salvi padece paraparesia espástica familiar, una enfermedad rara que afecta a las extremidades y le impide moverse con normalidad, motivo por el que vivir en el cuarto piso de un bloque sin ascensor le supone un calvario diario. Su padre, Salvador Mate, recuerda que las obras comenzaron el pasado 11 de diciembre y que con un poco de suerte el elevador podrá estrenarse en cuatro o cinco meses. El coste de la obra ascenderá a los 59.000 euros y la mitad será costeado por el Ayuntamiento.

Pese a llevar más de una década luchando por el ascensor, el afectado, que es también el presidente de la comunidad de propietarios, asegura que no logró su objetivo hasta que se puso en marcha la actual Ley de Accesibilidad. “Sólo accedieron cuando medio amenacé con denunciar a la comunidad”.

Hoy por hoy, en muchas comunidades de vecinos existen problemas que imposibilitan una convivencia armónica y feliz para todos. Resolver un conflicto entre vecinos es una necesidad para muchos inquilinos que ven peligrar su bienestar a causa de este problema.

En muchas ocasiones, los problemas entre los miembros de una comunidad son tales que algunos de los vecinos tienen que optar por buscar otra vivienda de alquiler, ya que no encuentran una solución que les permita restaurar las relaciones entre las personas implicadas, y que afecta directamente a toda la comunidad.

La manera más diplomática de conducir la situación cuando se ha detectado un problema entre los vecinos que afecta al buen funcionamiento y la convivencia en la comunidad, es hacer partícipes a todos los propietarios e inquilinos para que puedan aportar una solución, o entender la envergadura del problema en caso de que no les afecte directamente o en caso de que sean ellos los causantes.

administrador de fincas en Sevilla

Por tanto, ante una incipiente necesidad de evitar largos y costosos enfrentamientos ante los tribunales que debiliten las relaciones entre personas que integran una misma comunidad de propietarios, la mediación se presenta como una alternativa eficaz y flexible que ofrece a las partes un espacio de diálogo a través del cual gestionar sus diferencias y, de forma pacífica, tratar de encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la convivencia diaria.

En Afinmar nos ofrecemos como mediadores expertos en este tipo de discusiones. Si tu comunidad sufre alguno de estos problemas, o de otra índole, y no sois capaces de poneros de acuerdo, no dudes en poneros en contacto con nosotros. Como administrador de fincas en Sevilla somos especialistas en resolver este tipo de conflictos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *