administradores de fincas en Sevilla

Casos de robo de ropa en la azotea de la comunidad ¿Cómo actúo?

Los problemas entre vecinos son algo con lo que también deben lidiar los administradores de fincas en Sevilla, hoy hablamos de uno más común de lo que se cree, los casos de hurtos en las zonas comunitarias, como la ropa en la azotea.

Las azoteas comunitarias permiten un uso personal de cada propietarios siempre y cuando este uso no dañe el transcurso normal de las vidas de los demás propietarios. En la mayoría de comunidades de vecinos que gestionamos, las azoteas suelen venir preparadas con tendederos, por tanto es totalmente lícito el uso de ellos para tender la ropa en la azotea del edificio.

Como administradores de fincas en Sevilla hemos conocido el problema que surge cuando los vecinos comienzan a comprobar que les empieza a faltar ropa una vez vuelven a recoger la colada, suele comenzar como una sospecha y tras hablar con demás vecinos confirmarse.

Por desgracia, nuestro grupo de administradores en Sevilla también debe estar preparado para lidiar con los casos de robos en la comunidad y te traemos una serie de consejos para saber como actuar ante esta situación.

administradores de fincas en Sevilla

¿Qué hago si me doy cuenta que me están robando ropa en la azotea?

Como administradores de fincas en Sevilla siempre recomendamos antes de denunciar el robo comprobar que no nos encontramos ante un caso de extravío o despiste, además de hablar con tus propios vecinos para comprobar si les está ocurriendo algo parecido.

Trucos para comprobarlo pueden ser la de fotografiar tu ropa al tenderla o recordar perfectamente que prendas subes a la azotea. Si estás en lo cierto y te falta ropa lo primero que debes hacer es hablar con el presidente de tu comunidad de vecinos y con el administrador de fincas correspondiente en el caso de que tengáis.

Como administradores de fincas en Sevilla siempre recomendamos llevar a cabo estas actuaciones para evitar males mayores y costes suplementarios, todo puede solucionarse conversando y con una buena mediación.

Consejos para evitar los robos:

  • Cierre con llave una vez haya concluido su actividad en la azotea para así cerciorarse de que al menos los que entran y salen de la zona comunitaria sean propietarios.
  • No dejar la ropa tendida durante un largo período de tiempo será una buena práctica, no deja entrever que puedas haberte marchado y alerte a los ladrones.
  • La ropa cara llama la atención, en la medida de lo posible, desconfía de las personas que puedan acceder libremente a la azotea de la comunidad.

Como administradores de fincas en Sevilla, tenemos la potestad de, si lo solicitan los vecinos, cambiar la cerradura de la azotea si los robos se siguen produciendo una vez se cercioren de que siempre permanece la puerta cerrada. Es un medio económico y sencillo para descartar a personas del exterior. Si los casos se siguen sucediendo será el momento de comenzar a indagar dentro de la propia comunidad.

Métodos drásticos para evitar los robos de manera definitiva:

Siempre como medida final, desde nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla podríamos llegar a la solución de instalar un sistema de videovigilancia para evitar este problema. Aun así este paso conllevaría una aprobación en junta de propietarios. Las tres quintas partes de la comunidad deben estar de acuerdo para la aprobación del punto.

administradores de fincas en Sevilla

Como administradores de fincas en Sevilla seríamos los encargados de gestionar cualquier problemática vecinal y nuestra experiencia, profesionalidad y el hecho de estar colegiados nos hacen actuar con la mayor diligencia en estos casos. Confía en AfinMar y dejarás tu comunidad en las mejores manos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *