administradores de fincas en sevilla

Esta Semana Santa evita problemas en tu comunidad

Como administradores de fincas en Sevilla no podemos olvidarnos de que estamos en Semana Santa, y eso -en estas circunstancias tan especiales- significa pasar más tiempo en casa. Para que esto no suponga un problema entre vecinos os dejamos algunos consejos que esperamos puedan serviros de ayuda.

Para algunos las vacaciones de Semana Santa ya han empezado, y para otros comienzan el jueves, pero lo cierto es que estos días pasaremos más tiempo en casa de lo habitual. Los cierres perimetrales en las comunidades andaluzas han hecho que no podamos salir de nuestras provincias, y aunque no nos cabe la menor duda de que los aficionados a la Semana Santa aprovecharán estos días para visitar las iglesias, también es cierto que pasaremos más tiempo en casa. Esto, en ocasiones, puede generar pequeñas diferencias entre los vecinos, así que para que disfrutes por completo de estas vacaciones te damos algunos consejos vecinales.

administradores de fincas en Sevilla

4 consejos para pasar más tiempo en casa sin molestar a los vecinos

  • Evitar hacer ruidos, sobre todo a hora intempestivas. Los ruidos causan la mayoría de los enfrentamientos en las comunidades de vecinos. La televisión demasiado alta, el cambio de mueble o el ladrido de un perro puede convertirse en el centro de las disputas vecinales. Para que esto no ocurra sé prudente e intenta ser lo más silencioso posible.
  • Haz un uso responsable de las zonas comunes. Si vives en una comunidad con zonas comunes sabrás que muchas de ellas tienen normas de uso. Respétalas y si ves que otro vecino no lo respeta, sé educado en la forma de decirlo. Es posible que no las conozca o que se le haya olvidado. También es importante que tengáis en cuenta que como su propio nombre indica son comunes, por lo tanto no podemos hacer un uso individual de ellas a no ser que tengamos permiso.
  • Si tienes mascota intenta que no pase mucho tiempo sola en casa. En este caso concreto suelen ser los perros, quienes, si no están acostumbrados a pasar mucho tiempo solos ladran o lloran molestando a los vecinos. Ten esto en cuenta y no te olvides de cuidar de tu mascota en vacaciones.
  • Mantén siempre las medidas de seguridad dentro de la comunidad. Muchas veces pensamos que las zonas comunes son una extensión más de nuestra vivienda, y aunque, esto puede ser cierto, son zonas que compartimos con el resto de vecinos, y por tanto, debemos tomar siempre las medidas de seguridad. La mascarilla y la distancia de seguridad son obligatorias en las zonas comunes.

Esperamos que estos consejos os ayuden a pasar unas vacaciones tranquilas en vuestra comunidad.¡Disfrutad mucho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *