administración de fincas en Sevilla

Los peores ruegos y preguntas en la junta de propietarios

El turno de ruegos y preguntas en una junta de vecinos es sin duda uno de los momentos clave en cada reunión. Como expertos en administración de fincas en Sevilla te contamos los probablemente “peores temas” en la junta de vecinos.

Es bien sabido por todos que, para que todos los asuntos de una comunidad vayan bien encaminados, es necesario realizar cada cierto tiempo una cita en la que todos los vecinos se reúnan para discutir y tratar los distintos temas que conciernen a su comunidad. Es aquí donde se deben sacar propuestas e ideas para mejorar todas las situaciones que se den en tu bloque.

También es un buen momento para explicar las cuestiones con las que no estés de acuerdo o hablar con algún vecino que no esté tomando la actitud correcta. Lo ideal es solucionar todos los temas de la mejor manera posible, pero sea como sea siempre estará para ello uno de nuestros expertos en administración de fincas en Sevilla, que se encargará de mediar y poner orden en cualquier asunto.
Yale_Steam_Laundry_Condominium

Siempre en las juntas de vecinos salen preguntas y cuestiones comunes, ¿Cuáles son las peores? ahorro energético, plazas de garaje, niños jugando… te contamos los peores ruegos y preguntas que se dan en las reuniones de vecinos, ¿añadirías alguna más?

  • El ahorro energético. Este tema siempre suele darse en los ruegos y preguntas de las juntas de propietarios. Seguro que en vuestra comunidad habréis discutido más de una vez cómo ahorrar más en cuanto a energía (apagar farolas o luces del edificio, apagar luces del garaje…) Sin embargo, como expertos en administración de fincas en Sevilla sabemos que siempre es mejor contar con un buen plan de aislamiento térmico que permita hacer frente a las facturas sin tener que tomar otras medidas que puedan resultar incómodas.
  • Juegos de niños. Es un hecho también común, si en tu edificio residen familias o parejas con niños pequeños, que estos niños quieran jugar en las inmediaciones del edificio y en el mismo inmueble. Esto en principio no tiene por qué dar problemas, pero si se empiezan a escuchar ruidos de niños a la hora de la siesta, se darán situaciones incómodas a las que tendrán que enfrentarse los vecinos. Es entonces un buen momento para reunirse y plantear el tema con los demás propietarios. Nuestro experto en administración de fincas en Sevilla actuará como mediador y se obtendrán distintas soluciones.
    6281191988_8f4aba59a8_b
  • Plazas de garaje y trasteros. Seguro que has vivido alguna vez la situación en la que tu vecino ocupa tu plaza o deja trastos en la plaza de garaje. Pues bien, según los estatutos de la Comunidad de Propietarios, en el garaje no pueden haber trastos, ya que para eso está el trastero. Así que si tu vecino está incumpliendo las normas, puedes hablarlo en el turno de ruegos y preguntas de tu próxima junta de propietarios.
  • Cambios estéticos en el edificio. Como sabrás y como te hemos contado en alguna otra ocasión desde nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla, cada vez que realices cualquier tipo de cambio estético en la fachada del edificio, tiene que pasar por la aprobación de la junta de propietarios. Por tanto, si quieres instalar por ejemplo un aire acondicionado, toldos, cerrajería… debes hablarlo con tus vecinos en el turno de ruegos y preguntas de tu reunión.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *