¿Qué tipo de alarma me conviene?

Llega el verano (aunque aún no lo parezca) y aumentan los robos en viviendas aprovechando que los propietarios se van de vacaciones. En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cuáles son los mejores sistemas para evitar que los amigos de lo ajeno se acerquen a tus propiedades.

El verano acecha y a buen seguro que ya tienes algún viaje planeado para estos meses de calor en Sevilla. Como cada año, abandonamos nuestra casa durante un periodo de tiempo y la dejamos a merced de lo que pueda ocurrir. No queremos ser alarmistas, pero sí previsores, desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, estamos convencidos que podremos evitar sopresas desagradables si sigues los siguientes consejos a la hora de irte a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones.

Actualmente hay una gran diversidad de alarmas que harán que nuestros hogares estén más protegidos

Aprovechar la ausencia del propietario para robar es un clásico cada vez que llega el verano, es como la operación bikini o las canciones de Georgie Dann, siempre vuelven. Bromas aparte, es una situación muy desagradable volver de nuestro destino y encontrarnos con que nos han robado. Es por ello que os vamos a dar algunas razones para que instales una alarma en tu casa.

Funciones de una alarma y motivos para instalarla

Bien es cierto que podemos pedir a familiares o amigos que nos cuiden la casa, o que al menos les echen un vistazo, pero aun así no es una forma que garantice la seguridad total de tu propiedad. Hay muchas razones para instalar una alarma:

  1. Protege el hogar mediante unos sensores de detección de movimiento que descubrirán al ladrón más silencioso
  2. La alarma es el último recurso que tenemos a la hora de evitar un robo, es una forma de sentirnos más seguros pero que debe combinarse con otras acciones y precauciones extras
  3. Además, las alarmas son una herramienta disuasoria para cualquier persona ajena al hogar
  4. Es una buena inversión si tenemos en cuenta todo lo que puede prevenir
  5. Algunas alarmas actuales tienen mecanismos de seguridad opcionales como los detectores de humos o un módulo domótico para la caldera y el agua que protege a la vivienda de más cosas que de un robo
  6. Tener instalada una alarma hace que nos salga más barato el seguro de hogar
  7. Ten en cuenta que existen varios tipos de alarma: según conexión y transmisión y según función.

En definitiva, instalar una alarma en el hogar no supone un gran esfuerzo económico y es un seguro de cara no sólo a la seguridad de nuestros efectos personales sino de cara a la seguridad de nuestra familia y nuestras mascotas.

Contar con una alarma en el hogar es fundamental para sentirnos totalmente protegidos, siempre que sea un sistema fiable y eficiente. Si quieres conocer más sobre estos sistemas, contacta con Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, y buscaremos la alarma que más se ajuste a las necesidades de su familia, de su hogar y de su comunidad de vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *