¿Conoces los buzones 2.0?

Las comunidades de vecinos no son ajenas a la revolución tecnológica y no nos referimos al porterillo. Hoy en AfinMar, administración de fincas en Sevilla, analizamos las soluciones más innovadoras que están integrando los bloques de pisos.

El concepto ‘smart’ ha llegado a nuestros teléfonos, ciudades, hogares y ahora a nuestras comunidades de vecinos. La tecnología está presente cada día en nuestra vida, la hace más fácil y, por regla general, nos ayuda en gran parte de nuestras tareas. Por su parte, la domótica ha facilitado que tengamos centralizado en nuestro teléfono móvil gran parte de nuestro hogar, desde la climatización hasta la propia seguridad.

Nuestra experiencia en administración de fincas en Sevilla nos ha ayudado a conocer más en profundidad las diversas necesidades que requieren una comunidad de vecinos. Bien es cierto que en ciertas comunidades grandes y de reciente construcción existen ciertos inconvenientes de los que la tecnología se lucra.

administración de fincas en sevilla

Las taquillas electrónicas

Como ya hemos mencionado, las comunidades de vecinos, sobre todo las nuevas, suelen mantener poca relación entre los vecinos por temas de practicidad. Se trabaja mucho fuera de casa y pueden pasar años antes de que se establezcan unos lazos de confianza entre los propietarios de las diferentes viviendas.

Esta situación motiva la adaptación de las comunidades de vecinos a las nuevas tecnologías ¿cómo? Hace unos días nos encontramos con una nueva solución inteligente para vecinos: las taquillas electrónicas. A nosotros nos gusta llamarlo el buzón 2.0, se trata ni más ni menos de un sistema de taquillas que se ubican en las zonas comunes del edificio para que los mensajeros depositen las compras online y no sea necesario que estemos en casa.

El aumento de las compras online ha promovido sistemas de recogida inteligentes

El aumento de las compras online (un 70% de españoles compran ya de esta forma), desde la cesta de la compra hasta los regalos de cumpleaños para los sobrinos son ahora encargados por internet. Además existen tintorerías online, gestiones documentales y demás servicios que son contratados por los usuarios desde cualquier parte a través de tu smartphone. El conflicto llegaba cuando la mercancía llega a casa y no estás y, aparte, no cuentas con ningún vecino de confianza para que lo recoja.

administración fincas sevilla

Es ahí cuando las taquillas electrónicas realizan su cometido, y la persona en cuestión puede recoger su pedido cuando quiera. Este tipo de elementos ya se han convertido en la integración de la vida inteligente a las comunidades de vecinos.

Más soluciones smart

En la actualidad podemos encontrar ya muchos edificios que cuentan en sus zonas comunes con wifi, de hecho, hay incluso comunidades pequeñas que contratan su propio wifi comunitario para que no sea necesario contratar servicios de internet de forma individual.

Esto también ha promovido que en las zonas comunes de los pisos se instalen sistemas de seguridad inteligentes que los vecinos pueden controlar a través del móvil. Por el momento, la domótica está aún en sus inicios en los hogares particulares pero se aspira que en un futuro no muy lejano los vecinos se puedan gestionar entre ellos a través de su propio móvil.

En AfinMar, administración de fincas en Sevilla, seguiremos de cerca esta tendencia para adaptarnos de la forma más natural posible a esta revolución tecnológica en las comunidades de vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *