Pasos a seguir para cambiar de administrador de fincas

Hoy en Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, os contamos cuál es el proceso a la hora de cambiar de administrador en caso de que la comunidad de vecinos esté disconforme con su trabajo.

El proceso para cambiar de administrador de fincas es sencillo, sólo debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para realizar este proceso de forma correcta y legal. En muchas ocasiones, las comunidades de vecinos no están conformes con el desempeño laboral del administrador de fincas que tienen y desean cambiar pero no saben cómo hacerlo.

Un mínimo del 25 % de los vecinos de la comunidad deben apoyar la decisión

Si te encuentras en esta situación y deseas cambiar, en nuestra empresa de administrador de fincas en Sevilla te lo explicamos.

Proceso para cambiar de administrador

Lo primero que debemos hacer es comunicar al presidente que convoque una Junta para promover este cambio. En ella, la decisión debe estar apoyada por un mínimo del 25 por ciento de los vecinos, o un número de propietarios que tengan al menos el 25 por ciento de las cuotas de participación.

¿Por qué? Simple, el administrador es miembro de la junta directiva y su cambio debe ser aprobado en Junta General. No hace falta que sea el presidente de la comunidad el que proponga este cambio, cualquier vecino que lo considere puede proponer el cambio.

No hace falta informar al administrador de fincas de la junta extraordinaria

Eso sí,  hay que informar de esa decisión en una reunión extraordinaria (por vía del presidente) para exponer los motivos. En esa reunión, a la que no es necesario informar al administrador cesante, se aprobará el cambio o lo que proceda.

En segundo lugar, se debe establecer en un plazo de, preferiblemente, quince días para decidir cuál será el próximo administrador de fincas. Hay que analizar y comparar varios servicios y presupuesto en la misma Junta general. Por ello, el vecino que tenga la iniciativa de cambiar de administrador sería conveniente que en la misma reunión presente varios candidatos suplentes. La incorporación del nuevo no es recomendable que sobrepase los quince días.

administrador de fincas en Sevilla

administrador de fincas en Sevilla

En el orden del día de la Junta debe aparecer un punto informativo en el que se especifique el cambio de administrador. Hay que asegurarse que cada titular de la propiedad en la que habitas recibe la copia de la convocatoria.

Por último, el acuerdo se consigue por mayoría simple que es la mitad más uno y en máximo de 10 días desde su adopción, se deberá cerrar el acta firmada por el secretario y el presidente, acta en la que se especifique lo acordado.

Cerrada el acta, se debe comunicar al administrador cesado el acuerdo por burofax o certificado con acuse de recibo. Y acordar una fecha para la entrega de la documentación de la Comunidad y mantener una reunión entre al administrador saliente y el entrante para hablar sobre temas relacionados con la Comunidad y posibles temas que quedaron pendientes.

Si quieres hacer un cambio de garantías, cuenta con Afimar, administrador de fincas en Sevilla, te prometemos que nunca tendrás que volver a iniciar un cambio de administrador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *