administración

5 motivos por los que cambiarías de comunidad

Hoy en Afinmar, administración de fincas en Sevilla, contamos el por qué los propietarios deciden abandonar su hogar para buscar una comunidad de vecinos más agradable para la convivencia.

La semana pasada hablamos de cómo sería una comunidad de vecinos perfecta para vivir. En esta ocasión, nos centraremos en los motivos más frecuentes por los que hay personas que abandonan su propiedad en busca de un entorno más armonioso.

Os contamos los motivos por los que los propietarios marchan a otras comunidades menos conflictivas

Aunque nos parezca poco importante a la hora de adquirir una casa, la buena gestión y convivencia entre vecinos son, a la larga, factores muy determinantes a la hora de estar cómodos en una vivienda. No es lo mismo vivir en un bloque de pisos adaptado a las circunstancias de todos los vecinos (rampas, ascensor) que uno que resulte un obstáculo cada vez que crucemos el umbral del portal.

En Afinmar somos expertos es administración de fincas en Sevilla y os contamos cuáles son los motivos por los que los propietarios ‘migran’ hacia otras comunidades más ‘friendly’.

administración de fincas en sevilla

5 motivos para cambiar de comunidad

Mudarse de una comunidad de vecinos debe ser siempre la última opción si nos encontramos incómodos, lo primero que tiene que intentarse es buscar solucionar los problemas que nos hacen sentir así.

Una buena comunicación con los vecinos, la contratación de un administrador de fincas que gestiones las cuentas y ser empático son buenas fórmulas para solventar conflictos o prevenirlos.

A continuación os enumeramos los motivos que más empujan a un propietario a salir de su hogar:

El ruido

Sólo en Madrid, el 40 por ciento de las quejas vecinales dentro de una comunidad son derivadas del ruido que sufren en sus hogares. A pesar de las regulaciones por parte de las instituciones públicas, el ruido es uno de los principales motivos de quejas entre propietarios.

La accesibilidad

Tener problemas de movilidad o contar con alguna discapacidad no debe ser ningún impedimento para disfrutar de nuestro hogar. En la actualidad existe la posibilidad de solicitar ayudas a la financiación para adecuar nuestro bloque a este tipo de personas con problemas de movilidad.

Si una comunidad de vecinos no se implica en solventar estas situaciones, lo más probable es que el propietario en cuestión busque otro lugar más adaptado.

administración de fincas

Limpieza

En concreto, la falta de limpieza. En algunas comunidades se turnan la limpieza por planta del edificio, pero hay vecinos que por falta de tiempo o por poco civismo no realizan este cometido. Es el momento de contratar un servicio de limpieza externo, aunque hay muchas comunidades que prescinden tanto de una cosa como de otra, y de ahí el conflicto.

Locales comerciales

Contar con un local comercial en tu edificio no tiene nada de malo, si el propietario y los clientes respetan las normas de convivencia. Sin embargo, hay negocios como los bares, las peñas o salones de juego que pueden resultar un foco ingente de decibelios.

Abandono de la comunidad

Una comunidad de vecinos participativa y consciente de las necesidades del edificio, es una preocupación menos. Existen comunidades en las que los vecinos siempre están en conflicto y mantienen bloqueada cualquier acción de mejora.

En AfinMar, administración de fincas en Sevilla, podemos ayudarte en estos casos. Antes de tirar la toalla con tu comunidad de vecinos, consulta nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *