Mantén tu vivienda libre de moho

Con la llegada de las lluvias es más factible la aparición de moho en las paredes de una vivienda. Sea zonas comunes o en dentro de tu propio hogar, sigue nuestros consejos para quedar libre de este desagradable hongo. Para nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla lo primero es tu bienestar.

Con la llegada de las lluvias y el otoño, la humedad se tercia más presente que nunca. En consecuencia a este aumento de la humedad puede aparecer moho adherido a los techos y paredes de nuestros edificios. Esto puede suponer efectos negativos en la salud, ya que la exposición al moho de interiores puede provocar asma y reacciones alérgicas en las personas. Y es que vivir con más humedad de la recomendada conlleva muchos efectos nocivos para el bienestar de cada uno.

Hoy, desde Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, queremos ayudarte a prevenir y solucionar los problemas con el moho, el cual suele hacer acto de presencia sobre todo en trasteros y sótanos.

moho

Causas de la aparición del moho

La escasa ventilación de una habitación, la ausencia de luz y la concentración de la humedad son los principales factores por los que aparece el moho. Aunque bien es cierto que existen una serie de edificios que por su propia estructura o ubicación es más sensible a la aparición de este hongo. Cuando un  habitáculo supera el 60% de humedad, además de ser insostenible estar dentro, es mucho más probable que aparezcan las manchitas.

¿Cómo lo combato?

Si nuestro edificio se encuentra cercano al mar (o al río Guadalquivir 😉 ) es mucho más factible que aparezca moho, para este tipo de bloques y viviendas existe la pintura antihumedad que es bastante efectiva. Si ya la humedad ha hecho de las suyas, es hora de poner pie en pared según en la localización que se encuentre el moho:

  1. Debemos reemplazar los materiales dañados por el moho
  2. Limpiar y secar todas las superficies (y objetos) que hayan tenido contacto con el hongo
  3. Para limpiar y desinfectar con garantías es recomendable usar lejía o vinagre
  4. Si nuestro garaje, trastero o sótano ha sufrido alguna inundación es muy importante limpiar el habitáculo con lejía de cloro, de esta forma prevenimos la generación de moho
  5. Si las manchas han aparecido en el techo, debemos tener en cuenta si es un material poroso, de serlo, no basta con limpiarlo tenemos que eliminar o retirar el material donde el moho está creciendo.

administracion-de-fincas-en-sevilla

¿Cuándo contrato a profesionales?

No nos debemos tomar a la ligera el moho, ya que como hemos anteriormente, su presencia puede ser perjudicial para la salud. Es por ello que debemos contratar a profesionales de limpieza cuando la zona infectada por moho es de más de tres metros cuadrados ya que podrían estar tocadas las salidas de aire de la habitación.

Nuestra experiencia como empresa de administración de fincas en Sevilla nos ha hecho enfrentarnos en varias ocasiones con problemas de este tipo en las infraestructuras de las viviendas de nuestros clientes. No dudes en consultarnos si tienes algún tipo de duda al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *