Siete consejos para ahorrar en tu comunidad

Desde Afinmar, expertos en administración de fincas en Sevilla, queremos ayudaros a mejorar la eficiencia de las economías de las comunidades vecinos con las que trabajamos.

El ahorro es siempre una cuestión importante. Ya sea a nivel individual, familiar o estatal. Por ello, queremos sugerir algunos consejos para mejorar la utilización de los recursos de las comunidades de vecinos. Un tema habitual de debate entre vecinos. Sobre todo, cuando toca renovar algún elemento del bloque o acometer obras que supongan un aumento del gasto. Una mala utilización de los recursos puede complicar, y mucho, la convivencia diaria.

En Afinmar, expertos en administración de fincas en Sevilla, somos conscientes de la importancia de gastar bien para poder asegurar un próspero futuro. Muchas comunidades no tienen fondos reservados para hacer frente a una posible urgencia, lo cual repercute directamente en ese momento a los vecinos, que tienen que pagar de golpe una filtración de agua o el desprendimiento de algún elemento común.

administración de fincas en Sevilla

 

Nueve consejos para ahorrar en una comunidad de vecinos:

  • Contratos con trampa. Revisa los acuerdos de mantenimiento de, por ejemplo, el ascensor. En los edificios de nueva construcción, los constructores cierran un periodo de años por parte de la misma empresa que ha instalado el ascensor. Revisar ese pacto o cambiar de compañía puede suponer un ahorro de hasta la mitad de lo que estábamos pagando.
  • Asegúrate con el seguro. Las paredes de cada vivienda ya suelen quedar aseguradas por el seguro de la comunidad de vecinos. Hay que tenerlo en cuenta al contratar el seguro de hogar.
  • Cuenta bancaria. Revisar si se pagan comisiones, también por transferencias para el pago de operarios, puede hacernos ahorrar mucho dinero. Comparar las condiciones entre varios bancos suele traer alegrías.
  • Energía de bajo consumo. Dos consejos en uno: instalar luces led y estudiar la posibilidad de bajar la potencia de la luz de la escalera y las zonas comunes. Incluso puede ser interesante poner sensores para que las luces se enciendan solamente en caso de movimiento.
  • Economizar las luces del ascensor. Cambiar las luces interiores para que solo se enciendan cuando se abre la puerta del habitáculo es una medida muy efectiva, puesto que el ascensor está la mayor parte del tiempo parado.
  • Limpieza entre todos. Si cada vecino limpia su rellano el ahorro es notable, al reducirse las zonas a contratar al vestíbulo y las escaleras. Compartir empresa de limpieza con bloques de pisos de la misma calle es una buena arma para pedir presupuestos más ajustado al reducirse el coste del desplazamiento de los trabajadores.
  • El agua de la comunidad. Reducir el caudal de uso porque para que solamente se use la cantidad necesaria a la hora de hacer la limpieza.

administración de fincas en Sevilla

Desde Afinmar, expertos en administración de fincas en Sevilla, estamos constantemente pensando en cómo mejorar la vida diaria de nuestros clientes. Las comunidades de vecinos pueden ser un ejemplo perfecto de buena gestión para maximizar los recursos y minimizar los gastos prescindibles. La unión hace la fuerza. Y si es en una comunidad de vecinos, aún más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *