5 consejos para el mantenimiento de la piscina de la comunidad 🔧 🏊

Verano, calor, sol, apetece disfrutar de la piscina de tu comunidad. En estas fechas en nuestra ciudad es difícil ver una comunidad de vecinos sin su piscina inaugurada, como administradores de fincas en Sevilla te resumimos algunos consejos para mantenerla en óptimas condiciones durante todo el verano.

Antes de disfrutar hay que prevenir siempre, y esa máxima se cumple siempre en nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla, sabemos que la piscina comunitaria es algo privado, pero no por ello se debe dejar al libre albedrío, si la pasada semana recordábamos las normas básicas de convivencia hoy traemos cinco consejos con los que la higiene, limpieza y buen aspecto de la piscina de la comunidad se mantendrá con poco esfuerzo

administradores de fincas en Sevilla

Si cuentas con una empresa de mantenimiento en Sevilla que ayude para este cumplimiento será una elección idónea para tener en orden el funcionamiento de tu piscina, es cosa de la propia comunidad de vecinos gestionadas por su administrador de fincas la de velar por la salubridad de un bien tan preciado los veranos en Sevilla como es una piscina. Un mal uso o mal cuidado de la misma puede causar riesgos para todos los vecinos que la usen.

Por ello, desde nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla os traemos una serie de consejos básicos para el mantenimiento de las piscinas comunitarias, así se podrán disfrutar al máximo:

  • El mantenimiento deberá  ser a lo largo de todo el año, se use o no la piscina, es básico mantener el agua limpia e higiénica a lo largo de todo el año, así se ahorra un cambio anual muy polémico.
  • Estudiar y asegurar un nivel correcto del pH del agua deberá ser obligatorio, eso curará de la proliferación de algas que puedan dañar la instalación y la depuradora. Los niveles correctos deben situarse entre el 7 y el 7’8.
  • Prestar una especial atención a los productos de limpieza que se usan para el agua, la cantidad de productos químicos que se usan para el mantenimiento es importante, y una cantidad mayor o menor de lo debido puede causar estragos en la salud de los vecinos de la comunidad que mantengan como intención disfrutar de un refrescante baño veraniego.
  • La importancia de un buen uso del cloro es clave para el mantenimiento de la piscina comunitaria, como administradores de fincas en Sevilla mantenemos unos conocimientos básicos para facilitarlos a cualquier vecino además de estar en contacto con empresas de mantenimiento en Sevilla con años de experiencia en el sector y que sabrán sacar el máximo partido a la piscina de la comunidad de vecinos.
  • Los alguicidas también cumplen un papel importante dentro del mantenimiento de piscinas en verano, controlar la dureza del calcio para controlar la corrosión del agua es una de las funciones que cumplen estos productos entre otras, como la del control de la aparición de estas plantas tan negativas para una piscina.

administradores de fincas en Sevilla

Desde nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla confiamos en que cada vecino disfrute como se merece de la piscina de su comunidad, por ello, elaboramos documentos y entradas de blog para ayudar en la medida de lo posible para el buen funcionamiento de la comunidad en fechas como el verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *