¿Por qué cortan la luz de la comunidad si pago mis cuotas?

En Afinmar, administrador de comunidades de vecinos en Sevilla, os contamos algunas situaciones que nos hemos encontrado por culpa de la dejadez de algunos presidentes de comunidad de algunos edificios.

La presidencia de una comunidad de vecinos es un deber que se tiene como propietario. Algunos vecinos se lo toman más en serio porque les importa el bienestar y la conservación del edificio en el que viven, sin embargo, otros bien por falta de tiempo o bien por desinterés deciden no prestar demasiada atención en temas vitales para el correcto desarrollo de la convivencia.

Hace poco en Afinmar, administrador de comunidades de vecinos en Sevilla, nos encontramos con un caso en el que un edificio entero se quedó sin suministro eléctrico en todas las zonas comunes, quedando por tanto el ascensor inhabilitado para ser usado. Esto quiere decir que muchos de los vecinos de avanzada edad que viven en él no podían salir de sus viviendas hasta que el suministro eléctrico no regresara.

Revisado el cuadro de contadores y demás posibles averías que pudiera haber, se certificó que no había ningún problema técnico. Se visitó los edificios colindantes para comprobar si el suministro también había sido interrumpido, sin embargo, la electricidad sí estaba presente en el resto de los edificios. ¿Qué pasaba entonces?

La importancia de estar al día de las cuentas y los pagos de la comunidad

El suministro había sido cortado por la empresa suministradora por impago de una factura. En ocasiones, algunos propietarios se retrasan en abonar sus cuotas, lo que supone que no haya dinero suficiente para cubrir todos los gastos que vienen.

De ahí que cuando llegue la factura de la luz y no hay dinero suficiente, llegue un aviso al presidente o presidenta de la comunidad para advertir que esa factura está pendiente y que, de no abonarla, se procederá al corte de suministro. Es por ello que es indispensable estar pendiente de la correspondencia que esté relacionada con la gestión de la comunidad de vecinos, de no ser así, podemos pasar estos malos ratos.

La solución es contar con un administrador de fincas que dé una respuesta rápida e inmediatamente realice las gestiones para abonar la deuda y que el suministro eléctrico vuelva al edificio.

La correcta gestión de una comunidad de vecinos es contraria a la desidia, sino cuentan con un presidente o presidenta de comunidad que sea eficiente y esté al tanto de las cuentas y los pagos del edificio nos podemos encontrar con situaciones muy desafortunadas.

Desde nuestro despacho de administradores de fincas trabajamos para ofrecer el más completo y eficaz servicio de gestión.

La correcta convivencia y la felicidad en el seno de tu hogar se basa en no encontrarte con ningún obstáculo ni dentro ni fuera de tu vivienda. Si quieres despreocuparte de todas las gestiones con plena confianza y garantías, contacta con Afinmar, administrador de comunidades de vecinos en Sevilla. Somos profesionales en llevar a cabo los mejores trabajos en gestión de comunidades y servicios inmobiliarios en la capital hispalense.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *