administradores de fincas en Sevilla

Comprueba las deudas de una vivienda antes de comprar

Como administradores de fincas en Sevilla recomendamos siempre comprobar algo que suele mantener sobre aviso a muchos de los posibles compradores de viviendas, comprueba como.

Una de las cuestiones básicas es la de comprobar si la compra que vas a realizar es un piso que pertenece a un régimen de propiedad horizontal, ahí deberás comprobar si la situación de pagos de cuotas de la comunidad de propietarios esta al día. El vendedor está obligado a presentar este certificado con el visto bueno del presidente.

Esto es importante debido al mecanismo denominado afección real, por el que el inmueble mantiene sus deudas previas, sea quien sea el propietario, desde nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla nos vemos obligados a explicar en qué consiste esta afección real de las deudas.

administradores de fincas en Sevilla

¿Qué es la Afección Real de las Deudas?

Ya lo hemos presentado, esta afección es un mecanismo por el que cualquier bien responde al pago de una deuda independientemente del titular que lo posea. Por ello, como administradores de fincas en Sevilla recomendamos sobremanera comprobar las deudas previas de los inmuebles a adquirir, ya que el nuevo dueño será el responsable de ese pago.

¿Podré reclamar si hay una deuda y debo pagarla?

Estamos ante una pregunta con varias posibles respuestas, una pregunta trampa que variará según la situación en la que nos encontremos. Es cierto que existe la obligación legal de sumar en el momento de otorgamiento de escrituras toda la certificación del estado de cuotas de la comunidad, aun así el vendedor se puede liberar de dicha aportación.

Como administradores de fincas en Sevilla vamos a presentar tres respuestas que pueden englobar a muchas inquietudes sobre esta temática de reclamaciones sobre deudas, consejos que te ayudarán a no encontrarte con sorpresas negativas inesperadas.

  1. Exige siempre el certificado sobre las cuotas comunitarias: Así de esta manera lograremos conocer los pagos pasados y los que se encuentren comprometido en el futuro, ya que serán parte del comprador una vez se ejecute el contrato. Además, como administradores de fincas en Sevilla recomendamos siempre solicitar el certificado que incluya la relación de derramas que se han aprobado pero no se han cobrado y pedir siempre esa información con anterioridad al otorgamiento de la escritura pública, ya que así podremos actuar con mayor margen de maniobra.
  2. ¿Cómo actúo si existen deudas?: Como administradores de fincas en Sevilla te recomendamos algo que en un principio puede parecer sencillo, la negociación con el vendedor sobre cómo se va a abordar esa deuda. Si en una conclusión final se consigue que el vendedor abone esas deudas es conveniente que ese pago lo efectúe el comprador a cuenta del vendedor reteniendo así parte de la compraventa.
  3. Verifica que el certificado solicitado está correctamente emitido: El certificado que hemos solicitado en el punto debe ir firmado en este caso por el ente regidor de la comunidad, como administradores de fincas en Sevilla estamos en la potestad de revisar y firmar este certificado, al cumplir como Secretario de la Comunidad.

administradores de fincas en Sevilla

Si te encuentras en la búsqueda de un inmueble no te olvides de seguir los consejos de nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla, acumular y asumir deudas de los dueños anteriores es una losa con la que muchos no cuentan. ¡Espabila! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *