4 gadgets de Google para un hogar inteligente

Google trae la domótica a nuestros hogares con una serie de gadgets que harán dar un salto cualitativo a nuestros electrodomésticos. Hoy en AfinMar, administradores de fincas en Sevilla, hablamos de Nest Labs.

¿Imaginas tener el control de toda tu vivienda en el móvil? Este es el planteamiento que nos ofrece Google con su irrupción este próximo mes de febrero en el mercado de la domótica en España, Italia, Alemania y Austria. Nest Labs, empresa adquirida por Google, llega a nuestro país para reinventar el concepto de hogar.

Esta empresa ha reinventado aparatos como termostatos, alarmas de detección de humo, monóxido de carbono y cámaras de seguridad doméstica. Nest Labs dota de inteligencia a estas máquinas para cambiar nuestra experiencia en la vivienda. ¿Qué beneficios aporta estos gadgets en nuestras vidas? Como administradores de fincas en Sevilla vamos a analizar la irrupción de estos accesorios inteligentes a nuestra vida.

pexels-photo-261146

Productos que llegan

En el mes de febrero ya estarán disponibles en España los termostatos y cámaras de seguridad de Nest Labs, a priori, la compañía se ha aliado con El Corte Inglés, MediaMarkt, Amazon y Baxi Roca para comercializar en nuestro país.

Los productos que podremos comprar de esta compañía, propiedad de Google, son los siguientes:

Termostato: Nest Learning Thermostat memoriza nuestras temperaturas favoritas  y calcula  cuánto tarda la casa en calentarse, después de esto se programa solo. Es un temostato de tercera generación que superará nuestras expectativas.

Cámara: el Nest Cam Indoor es una cámara de vigilancia que si detecta movimientos extraños o sonidos envía una alerta a nuestro móvil. Cuenta con una función de visión nocturna y calidad HD 1080p.

Alarma: el Nest Cam Outdoor es una alarma externa que también envía alertas si se detecta actividad y que permite hablar con los visitantes desde nuestro móvil.

Antiincendios: esta alarma detecta fuegos tanto de combustión rápida como de combustión lenta, además de monóxido de carbono. Además, indica con una alerta de voz la localización exacta de dónde está el peligro y si no estás en casa te envía un aviso al dispositivo móvil.

domotica

Los beneficios de la domótica

Un hogar inteligente puede suponer muchas ventajas para nuestro día a día. La tecnología evoluciona y todo no iban a ser críticas a la hora de incorporar en nuestra vida el mundo digital. La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa, automatizando así labores que nos harán la vida más fácil.

Los objetivos de la domótica se centran en cuatro aspectos:

Ahorro: los electrodomésticos inteligentes son más eficientes, de esta forma de ahorra energía y dinero. Las facturas del gasto de la luz serán más fieles a la realidad de lo que se consuma.

Bienestar: en materia de seguridad, la domótica garantiza ciertos servicios que nos ahorrarán preocupaciones, como la teleasistencia para personas con movilidad reducida.

Económico: es relativamente barato instalar estos sistemas inteligentes tanto en casas antiguas como en nueva construcción.

Variedad: cada vez existen más productos diferentes para gestionar nuestro hogar de forma eficiente. Además, se ha avanzado mucho en la experiencia usuario para que cualquier persona sin amplios conocimientos en tecnología pueda usarlo.

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, somos muy fans de la domótica en el hogar. Prueba la experiencia y cuéntanos qué tal ha ido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *