Drones para vigilar tu comunidad de vecinos

En Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, os contamos cómo la tecnología está cambiando el concepto de comunidad de vecinos tal y como entendíamos antaño.

La tecnología ha revolucionado todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestros hábitos de consumo hasta la gestión de nuestro trabajo. En este sentido, las comunidades de vecinos no se han quedado atrás y también están adaptando su día a día con las nuevas tecnología.

En Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, os contamos cómo algunas tecnologías se están incorporando en la gestión de las comunidades de vecinos tanto para labores de vigilancia como para favorecer una convivencia más tranquila y pacífica.

Las comunidades de vecinos del futuro

El concepto de smart city o ciudad inteligente se irá desarrollando a lo largo de los años para que la tecnología esté presente en todos los aspectos de la gestión de una ciudad. En lo que a la gestión de comunidades de vecinos se refiere pasa igual, la tecnología facilita en gran medida algunos aspectos del día a día de los propietarios.

A continuación, enumeramos algunos avances tecnológicos que se irán incorporando a las comunidades de vecinos del futuro.

  • Pagos online: las plataformas que permitan pagar y cobrar de manera automática las cuotas de la comunidad serán cada vez más populares entre los propietarios y los administradores de fincas. De esta forma no es necesario que todos los propietarios estén físicamente en el edificio, y mucho menos ahora que la movilidad es más usual en los trabajos.
  • Drones: este tipo de vehículos no tripulados tienen ciertas ventajas como el llegar donde el hombre por sus propios medios no puede. En el sector agrario se usan drones para vigilar el campo, en las viviendas también pueden realizar labores de vigilancia y localizar averías en el edificio.
  • Reserva de espacios comunes: si tu comunidad de vecinos cuenta con zonas deportivas comunes se puede usar la tecnología para reservar dichos espacios desde cualquier tipo de dispositivos y de forma cómoda y sin conflictos.
  • Control de acceso: si te dejas las llaves en casa las nuevas tecnologías pueden permitirte acceder a tu hogar, por ejemplo, con un control de huella dactilar. De esta forma, un edificio inteligente puede controlar el acceso de los vecinos, e incluso registrar datos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los propietarios como la humedad del aire, posibles averías, etc.
  • Gestión de incidencias online: en un futuro muy cercano los administradores de fincas podremos atender incidencias de forma ordenada y rápida desde cualquier dispositivo conectado. Además, facilitar el acceso a esta plataforma a los proveedores garantizará que pueden recibir una alerta de avería al momento, lo que agilizará la reparación integrando al proveedor en la solución.
  • Juntas de vecinos virtuales: esperar a que todos los vecinos coincidan en el edificio para celebrar una junta de propietarios es un atraso. Ya existen plataformas que permiten realizar videollamadas grupales para facilitar la asistencia de todos los propietarios.

En Afinmar, empresa de administración de fincas en Sevilla, nos adaptamos a la forma de vivir de tu comunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *