Los electrodomésticos que más consumen apagados

La llegada de la Navidad es inminente y como administradores de comunidades en Sevilla, nos gusta recordar a nuestros vecinos cómo pueden ahorrar con motivo de estas fiestas evitando gastos innecesarios.

Es por ello que vamos a repasar los electrodomésticos que, aunque no lo creas, gastan y mucho mientras están apagados.

El ‘stand by’ más que un práctico sistema de apagado es una trampa en la que muchos caemos sin darnos cuenta. Los electrodomésticos que se mantienen en este estado son auténticos consumidores activos de vatios y que, poco a poco, van engordando tu factura eléctrica.

electrodomesticos-que-mas-consumen

Nos encontramos a pocos días de las fiestas navideñas y eso supone un incremento en el gasto de nuestra unidad familiar. Comidas, regalos y, con la llegada del frío, un aumento del gasto eléctrico con motivo de calefacciones y decoración navideña. Todo esto se junta al consumo energético habitual con el que contamos ya de base en casa.

Hoy en nuestro blog de administradores de comunidades en Sevilla vamos a hablar de aquellos electrodomésticos que no sabes que están consumiendo, y mucho, electricidad a pesar de encontrarse en stand by. Y no, no hablamos del típico caso del televisor o el ordenador.

Videoconsola

Depende de la marca puede consumir más o menos, pero todas consumen con el piloto encendido. Lo mejor para evitar que sigan consumiendo es desenchufarlo de la toma de luz.

Portátil

Una de las mejores formas de evitar que el portátil te consuma luz, al igual que un ordenador de sobremesa, es que su enchufe esté conectado a una regleta que permita apagarse y encenderse a través del botón ya que, siempre que estén enchufados gastan. Si pones el ordenador en un estado que no es apagado (suspensión o hibernación) gasta de igual manera.

Cargadores de móviles

¿Cuántas veces hemos dejado enchufado el cargador de nuestro dispositivo de móvil sin necesitarlo? Todos los cargadores consumen aunque no tengan conectados el móvil al otro extremo del cable.

administradores-de-comunidades-en-sevilla

Microondas

El microondas consume bastante luz aunque no estés dándole uso. Estos aparatos suelen tener un reloj electrónico que está siempre encendido, un indicativo muy claro de que está chupando vatios sin escrúpulos. Si dejas la puerta abierta, el consumo eléctrico de este electrodoméstico seguirá creciendo.

Aparato de la TDT

Nuestro decodificador de señal TDT también es un consumidor en la sombra, además es un dispositivo que es un poco incómodo de desenchufar y enchufar constantemente. Si el dispositivo está instalado en la televisión lo mejor es tener una regleta con interruptor y apagarlos y encenderlos a la par. De esta forma, también te ahorras el gasto extra del stand by de la televisión.

Teléfono inalámbrico

Quizás sea uno de los electrodomésticos que menos gastan de la lista pero aun así es recomensable minimizar el número de estos dispositivos en casa.

Cafetera

Dejar la cafetera preparada para hacerte el café recién levantado es otra costumbre que gasta bastante. Las cafeteras de cápsulas son uno  de los aparatos que más consumen aun estando en stand by.

Si quieres ahorrar estas fiestas también ten en cuenta que, además de evitar el stand by, puedes usar luces LED para tu decoración navideña, consumen lo mínimo y son igual de bonitas que el resto. Palabra de administradores de fincas en Sevilla.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] bien el uso de nuestros aparatos en el hogar, lo cierto es que desconocemos lo mucho que puede consumir el estado ‘stand by’, que al año supone un incremento en la factura de la luz. Los electrodomésticos que más consumen […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *