administradores de fincas en Sevilla

Los barrios de Sevilla organizan patrullas vecinales para evitar robos

Hoy en Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cómo los vecinos de Sevilla se enfrentan a la oleada de robos a través de la creación de las patrullas vecinales.

El aumento de los robos y agresiones que ha sufrido el barrio de Pino Montano en las últimas semanas genera inseguridad entre sus vecinos. El atraco y apuñalamiento a un menor de 15 años y la paliza a un vecino al que sus agresores le robaron el coche, desencadenaron la alarma vecinal.

Ante este panorama, los vecinos han decidido actuar y el pasado viernes se manifestaron en defensa de un plan integral de seguridad para poner fin a la ola de violencia y robos que está sufriendo el barrio.

Para tratar de acabar con estos problemas, la Junta de Seguridad del Distrito Norte de Sevilla junto con el Ayuntamiento de Sevilla están ya trabajando para incrementar el número de agentes en la zona, incluyendo la creación de la Policía de Barrio, una unidad específica para el distrito.

administración de fincas en Sevilla

Los vecinos “patrullan” Bormujos

El caso de la barriada de Pino Montano no es el único de la ciudad. Este verano, los vecinos de Bormujos comenzaron a organizar patrullas vecinales para detener los repetidos robos de la zona. Los vecinos de la Florida patrullan sus calles para alertar a la Policía ante cualquier sospecha. Las informaciones aportadas por esta patrulla vecinal contribuyeron a las detenciones de varios ladrones de los alrededores.

“Es muy preocupante que, ante la falta de efectivos de la Guardia Civil, sean los propios vecinos los que tengan que salir a las calles para velar por la seguridad en su municipio, por lo que”, según señaló el alcalde de Tomares y senador, José Luis Sanz, le va a pedir al Gobierno “que actúe urgentemente y dote al Aljarafe de los agentes necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad que se merecen los vecinos”, tal y como recoge el Diario de Sevilla.

Problemas de convivencia en La Macarena

Los residentes del barrio de La Macarena también han puesto en marcha las patrullas vecinales como medida a los problemas de seguridad y convivencia que, según los vecinos, genera el albergue ubicado en la calle Perafán de Ribera. Ante las numerosas denuncias de los vecinos y la nula respuesta de las administraciones públicas, las patrullas vecinales salen a la calle para invitar a los indigentes a que no duerman ni consuman drogan en mitad de la vía pública.

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, proporcionamos un servicio integral y comprometido, es por ello que disponemos de un área dedicada exclusivamente a ofrecer representación y asesoramiento jurídico a comunidades de propietarios y complejos urbanísticos. No dude en contactar con nosotros si lo necesita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *