administradores de fincas en Sevilla

Pasos para cambiar de administrador de comunidad

En Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, hemos recibido muchas consultas de propietarios que desean cambiar de administrador pero que éste amenaza con denunciar a la comunidad por incumplir el contrato.

Como expertos en la materia os damos los pasos a seguir para que tu comunidad pueda cambiar sin ningún tipo de problema ni trifulca de administrador de comunidad.

Como administrador de fincas en Sevilla he recibido muchas consultas de presupuestos de comunidades de vecinos que muestran la intención de cambiar de empresa, pero que no deciden dar el paso por desconocimiento de las condiciones en la que se encuentra contratado el servicio. En muchas ocasiones los propietarios desean cambiar de administrador pero encuentran la dificultad de desconocer el procedimiento a seguir.

La destitución de este cargo se puede hacer en cualquier momento, pero bien es cierto que los propietarios deben saber si el administrador cuenta con contrato firmado, y cuáles son los términos de dicho contrato.

administración de fincas en Sevilla

Pasos a seguir para destituir al administrador de una comunidad

Si todo está en orden, y el contrato es un contrato al uso tendremos que seguir con los siguientes pasos:

  • Comunicar al Presidente que convoque una Junta para proponer el cambio: si el Presidente no convoca o tarde demasiado, se debe convocar una Junta con el apoyo de un mínimo del 25 % de los vecinos de la comunidad, o un número de propietarios que tengan al menos el 25% de las cuotas de participación. El administrador de fincas, aunque no viva en el bloque ni sea propietario, es miembro de la junta directiva o de gobierno y su cambio debe ser aprobado en Junta General. En esa reunión, a la que no es necesario informar al administrador cesante, se aprobará el cambio o lo que proceda.
  • Establecer cuándo se va a elegir al nuevo administrador: lo ideal es tener tres o cuatro propuestas de administradores alternativos para poder ser leídas y analizadas en la propia Junta general, nunca hay que quedarse con un “vacío de gestión” porque los vecinos que dudan en dar el paso se echarán para atrás. La fecha límite desde la destitución del antiguo y la incorporación del nuevo no es recomendable que sobrepase los quince días.
  • Solicitar al presidente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria en la que uno de los puntos del orden del día será: “Cese del actual administrador: estudio y aprobación, si procede, y elección del nuevo administrador”.
  • Celebrar la reunión y obtén un acuerdo por mayoría simple. La mayoría simple es la mitad más uno de los participantes en la reunión, no es necesario la totalidad de los propietarios. En el plazo máximo de 10 días desde su adopción se deberá cerrar el acta firmada por el secretario y el presidente. Una vez cerrada el acta se debe comunicar al administrador cesado el acuerdo por burofax o certificado con acuse de recibo.

administrador de fincas en Sevilla

Desde Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, siempre queremos ayudar a nuestros propietarios a que se encuentren lo más cómodos posible en sus viviendas gracias a nuestros servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *