Evita las plagas en tu comunidad

Las plagas de insectos en esta época del año son más frecuentes de lo que pensamos, es por ello que en AfinMar, administradores de fincas en Sevilla, os damos unos consejos para evitar que tu comunidad padezca esa desagradable situación.

La presencia de algún insecto en una vivienda es normal, lo preocupante es cuando esta presencia aumenta en volumen y permanece en el tiempo. Cuando una comunidad de vecinos sufre una plaga, a buen seguro, ésta se trasladará a los hogares particulares. Esta situación puede derivar a crear un ecosistema peligroso para las personas que viven en dicha unidad familiar.

Las plagas en los hogares pueden conllevar un problema de salubridad en nuestra propia vivienda

Hoy desde nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla  vamos a hacer de cómo prevenir dichas plagas en la comunidad y, de haber alguna, de cómo combatirla para que los insectos no reinen en tu hogar.

administradores de fincas

Prevención de plagas 

En los edificios de pisos y zonas de viviendas existen rincones que son más proclives de atraer cucarachas, hormigas, termitas, etc. Hay sitios de nuestra comunidad de vecinos a los que no prestamos tanta atención y son origen de dichas plagas, los garajes, zona de ascensores, trasteros o sumideros que no están correctamente cerrados.

Para evitar que los insectos nos invadan nuestra comunidad es importante seguir los siguientes pasos:

  • Realizar revisiones periódicas a las zonas de riesgo
  • Mantener una rutina de limpieza
  • Utilizar insecticidas preventivos para evitar que proliferen
  • Debemos preocuparnos por el entorno y no elegir ningún producto nocivo

Si hemos llegado tarde y la plaga ya se encuentra asolando nuestro edificio, lo mejor será optar por profesionales. Hay empresas de control de plagas que sabrán cómo combatir a los nuevos inquilinos del bloque con los productos más adecuados.

Para realizar este tipo de trabajos de fumigación es necesario avisar a los vecinos, el tema se tratará de la siguiente manera:

  • Informar a los vecinos mediante junta de vecinos
  • Se envía una circular posterior a la junta sobre las medidas que se van a tomar
  • Elegir la empresa fumigadora que más prestaciones ofrece

administradores de fincas en sevilla

¿Qué requisitos debe cumplir el fumigador?

Las empresas de control de plagas deben cumplir una serie de requisitos para ofrecer un mínimo de garantías para evitar timos o una mala ejecución del servicio. Por ello, es importante comparar entre varias empresas, no sólo precios sino también opiniones y servicios.

Otro detalle a tener en cuenta es que debemos asegurarnos que la empresa esté inscrita en el Registro Oficial de Servicios Plaguicidas (ROESP). También es interesante informarnos de los productos, marcas y servicios que se van a usar y estén autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. De otro lado, no está de más hacer un trabajo previo de documentación para saber qué procedimiento se ha de seguir específicamente para la plaga que sufre nuestra vivienda.

Sigue nuestros consejos y mantén lejos las plagas de tu comunidad de vecinos. En AfinMar, administradores de fincas en Sevilla, queremos que tu vivienda sea el lugar más feliz del mundo para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *