¿Reconoces los planos de las casas de tus series preferidas?

El encanto de las sitcom es que los hogares de los protagonistas llegan a ser tan familiares para el público como las propias.

Hoy en Afinmar, administradores de comunidades en Sevilla, hacemos un repaso por los planos de los hogares más míticos de la televisión.

Hay series que marcaron una época de nuestra vida y que siempre nos acompañarán. Es el caso de Friends, Los Simpsons o Sexo en Nueva York. Todas con un nexo común: los protagonistas nos abren las puertas de sus casas. En la mayor parte de los casos, porque la trama se desarrolla en la o las vivienda/s de los personajes.

Como administradores de comunidades en Sevilla, todo lo relacionado con propiedades, edificios y viviendas, y las relaciones humanas que en ellas se desarrollan, nos atrae. Es por ello que siempre hemos sido muy fans de las sitcom, e investigando por la red hemos dado con un aspecto de las series del que no nos habíamos percatado. Es la vista en plano de las viviendas más famosas de la televisión.

administradores de fincas

Las obras de Iñaki Aliste

El decorador vasco Iñaki Aliste ha sido el encargado de ofrecernos a escala las casas más entrañables de la historia de la televisión. La moda de visualizar en plano está más en auge que nunca, la posibilidad de ver desde una perspectiva diferente una misma realidad es muy atrayente.

De ahí que Aliste haya desprendido todo su arte para materializar los apartamentos de Friends, The Big Bang Theory o Sherlock. Tal es la curiosidad por este tema por parte de los seguidores que existe un auténtico debate de cómo sería realmente la disposición de la casa de Los Simpson.

La casa con mejor disposición

En base a los criterios de diferentes diseñadores de espacios, la mejor disposición que puede presentar una casa es zonificándola por funcionalidad. No es lo mismo las zonas destinadas a lo social (salones, cocina) que a lo privado (habitaciones, baño).

Un hogar funcional es aquel que separa correctamente ambas zonas. Uno de los problemas más habituales en un hogar son las circulaciones cruzadas, es decir, cruzar un espacio para llegar a otro. En este caso, tanto la casa de Friends de Mónica y Chandler, como la de Leonard y Sheldon, de The Big Bang Theory, incumplirían con esta premisa.

La vivienda que mejor parece cumplir los requisitos de una casa bien estructurada es, a priori, la de Los Simpson (según el boceto de Iñaki Aliste). Aunque no tenemos muy claro hasta qué punto los creadores de la serie van reestructurando la vivienda por temporada.

La casa de Carrie Bradhsaw de Sexo en Nueva York también es un buen ejemplo de apartamento por su disposición, aunque el concepto abierto entre habitación y sala de estar chirría en cierta medida.

Si quieres seguir descubriendo las obras de arte en plano, aquí os dejamos una galería completa de parte de los pisos más representativos. Desde Afinmar, administradores de comunidades en Sevilla, os animamos a coger ideas para hacer de vuestro propio hogar un lugar más televisivo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *