¿Qué precios suben en 2019 en España?

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cuánto va a costar a nuestro bolsillo el comienzo del año nuevo.

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, analizamos cuáles son las tarifas que a partir de 2019 arrancan con subidas. Aunque no todo lo que suben son gastos, sino que también las pensiones y el salario mínimo suben este año nuevo.

A continuación os informamos de las subidas que se producirán este 2019 para que seáis previsores a la hora de mantener depurada y sana la economía familiar de vuestro domicilio y de vuestra comunidad de vecinos.

Las tarifas que suben en 2019

  • Pensiones, SMI y salario de los funcionarios. Las pensiones subirán, en general, un 1,6 %, si bien las mínimas y no contributivas lo harán en un 3 %, aunque los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que subirá un 22,3 % hasta 900 euros mensuales en 14 pagas, serán los más beneficiados. Para los empleados públicos, los salarios subirán un 2,25 % y podrán tener un alza variable adicional del 0,25 % en la segunda mitad del año, según el crecimiento del PIB que se alcance en 2018.
  •  Las hipotecas. El dato oficial de cierre por el momento no se ha publicado, pero el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, previsiblemente cerrará 2018 al alza, con una tasa en diciembre próxima al -0,132 %, frente al -0,147 % del mes anterior. Eso supone que una hipoteca media se encarezca en unos 30,6 euros anuales.
  • Los peajes. Las tarifas de las autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado subirán en torno al 1,67 %. De esta subida están excluidas las autopistas en quiebra que han revertido al Estado, que bajarán una media del 30 % a partir del 15 de enero.
  • La cuota de los autónomos. A los autónomos les suben las cuotas a la Seguridad Social: 5,36 euros la mínima mensual (hasta 283,3 euros) y 6,89 para los societarios, aunque mejoran sus prestaciones por cese de actividad, accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
  • El correo postal. Será un poco más caro. El franqueo de la carta nacional ordinaria con un peso de hasta 20 gramos, el producto más utilizado, costará 5 céntimos y pasará a tener una tarifa de 0,60 euros. Las cartas y tarjetas postales internacionales se franquearán con 1,40 euros, cinco céntimos más que en 2018, cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia, y con 1,50 euros (1,45 euros en 2018) para el resto de países.
administradores de fincas en Sevilla

administradores de fincas en Sevilla

Hay otras tarifas como la bombona de butano que mantienen su precio. Este producto arranca el año sin variaciones y seguirá costando 15,33 euros, tras subir un 4,93 % en noviembre, hasta que su precio se revise en enero.

Desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, recomendamos que se revise todos los productos de primera necesidad y su precio para tener a raya todos los gastos y no tener ningún susto durante la cuesta de enero de este año. Si tienes alguna duda sobre la gestión de tu comunidad de vecinos, no dudes en consultarnos a través de nuestra página web o teléfono de contacto. Estamos a tu entera disposición.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *