4 problemas que demuestran que tu comunidad necesita un administrador

Seamos claros, si es complicado ponerse de acuerdo con familiares y pareja, mantener una relación sin roces en una comunidad de vecinos puede llegar a ser una utopía.

Si tu comunidad está al borde de la anarquía te aconsejamos que des un telefonazo a nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla.

Las comunidades de vecinos son difíciles de gestionar, aunque no llega al extremo de las ficciones que aparecen en nuestra televisión, hay asuntos que pueden convertirse peliagudos para la feliz convivencia entre propietarios. En este punto, lo ideal es que se contrate a un profesional que gestione de forma eficaz tanto las cuentas como los conflictos que surjan en el seno de la comunidad de vecinos. Las soluciones que acometerá se someterán en base a la Ley de Propiedad Horizontal. Es necesario consultarla tanto para resolver conflictos en la Junta de Propietarios como para acudir a los tribunales. Pero, ¿cuándo exactamente una comunidad debe actuar y contratar a un administrador de fincas?

problemas-comunidad-de-vecinos

Da igual que no vivas en un gran bloque de pisos, contar con los servicios de un gestor ahorra muchos quebraderos de cabeza, en AfinMar, administradores de fincas en Sevilla, te aconsejamos que busques de inmediato un profesional de las comunidades de vecinos si observas los siguientes problemas en tu comunidad de vecinos.

Presencia de vecinos morosos

Cuando un vecino no cumple con los pagos pertinentes de la cuota de la comunidad o las derramas extraordinarias la frustración se apodera del resto de los propietarios. Si tras un mes de impago, el vecino sigue sin abonar lo que le pertenece se puede empezar a actuar. La mejor forma de hacerlo sin crear conflictos entre los propietarios es que el administrador se encargue de las cuentas.

El ascensor

La instalación de un ascensor también puede suponer un conflicto entre vecinos. La instalación de este tipo de maquinaria tiene que ser aprobado en Junta de vecinos, de no haber unanimidad, la mayoría es la que decide. De haber una persona con discapacidad es una instalación obligatoria porque es por accesibilidad. Existen estatutos de comunidades que exentan a locales y bajos de pagar la instalación.

problemas-comunidad-propietarios

Gestión de las cuentas

No siempre el presidente de la comunidad va a saber o va a gestionar con eficacia. En ocasiones, incluso se ha detectado propietarios de vecinos que recelan de la gestión del mismo. La figura del presidente se encarga velar por los gastos ordinarios o de mantenimiento y por reparaciones urgentes, pero si despierta las sospechas de los vecinos lo mejor es contratar a un administrador de fincas que se encargue de ejecutar estas acciones de una forma transparente que devuelva la tranquilidad a la comunidad.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Este es otro punto que hace que los propietarios entren en guerra. Bien por vecinos ancianos o por propietarios con alguna discapacidad, algunos edificios tienen que ser adaptados para su mejor accesibilidad. Si la obra no supera las doce mensualidades, la comunidad está obligada a hacerlas pero si es superior hay que pedir una derrama.

Si tu comunidad sufre alguno de estos problemas, o de otra índole, y no sois capaces de poneros de acuerdo, no dudes en poneros en contacto con nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *