Recorta los gastos de la comunidad de vecinos

En Afinmar, administradores de comunidades de vecinos en Sevilla, queremos daros algunos consejos para que la cuesta de enero se os haga menos empinada sobre todo ahora que ha subido la luz.

Las comunidades de vecinos también notan la cuesta de enero, sobre todo cuando sube el precio de muchos recursos como es la electricidad. Es por ello que desde nuestra empresa de administradores de comunidades de vecinos en Sevilla queremos dar algunas recomendaciones para que los propietarios puedan llevar a cabo ciertas acciones de ahorro que notarán a buen seguro cada final de mes en su bolsillo.

Un administrador de fincas gestiona de una forma más eficaz los recursos de la comunidad de vecinos

La gestión de las arcas de una comunidad de vecinos debe ser tan escrupulosa como el del interior de un hogar. Entre las tareas de un administrador de fincas está buscar la correcta gestión de dichos fondos, además de detectar si se está invirtiendo más dinero de la cuenta en algún seguro, servicio o mantenimiento para buscar una prestación más económica sin bajar la calidad del mismo.

Ahorra gastos dentro de tu comunidad de vecinos

Coge papel y lápiz y ten en cuenta los siguientes consejos para ahorrar en tu comunidad de vecinos.

  • Revisa los seguros de tu comunidad: se pueden eliminar los seguros que, una vez revisados y analizados, tengan poca o nula utilidad para el edificio o para los intereses de los propietarios. Incluso los que son obligatorios puedes revisar si estás pagando un precio justo por ellos o si el mercado ofrece alguno con las mismas prestaciones pero a un precio más económico.
  • Días de limpieza: es posible espaciar los días de limpieza del edificio (pueden ser un día a la semana en lugar de varios, por ejemplo), aun a costa de que sean los propios vecinos los que se encarguen de conservar limpias sus dependencias más próximas (vestíbulos, escaleras…).
  • Revisar las subvenciones disponibles para comunidades de vecinos: acudir a estas ayudas oficiales para sufragar algunas reformas y obras en el edificio abaratan su coste.
  • Consumo de energía: sustituir los focos con bombillas convencionales, por otras de bajo consumo. Las bombillas LED dan mucha luz y consumen mucha menos electricidad.
  • Revisar la cuenta bancaria: revisar si se pagan comisiones, también por transferencias para el pago de operarios.
  • Cuidado con el agua de la comunidad: reducir el caudal de uso porque para que solo se use la cantidad necesaria a la hora de hacer la limpieza.
  • Contratos con letra pequeña: revisa los acuerdos de mantenimiento del ascensor. Especialmente en los edificios de nueva construcción, los constructores cierran un periodo de años por parte de la misma empresa que ha colocado el ascensor.

Desde Afinmar, empresa de administradores de comunidades de vecinos en Sevilla, recomendamos que reviséis todos estos aspectos de la comunidad de vecinos. Así como también es importante que todos los propietarios estén al día de los pagos en la cuota de la comunidad, ya que la tasa de morosidad hace que los ingresos mengüen a un ritmo elevado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *