¿Sabes dónde resguardarte en tu edificio en caso de terremoto?

Hoy en Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, nos hemos puesto un poco apocalípticos y hemos recopilado una serie de consejos para que, en caso de terremoto, sepas ponerte a salvo.

Todas las casas, pisos o edificios cuentan con zonas de seguridad. Estas son zonas son aquellos enclaves que ofrecen mayores garantías para estar más seguros en caso de una catástrofe como los terremotos, siempre y cuando no sea posible salir al exterior del edificio.

España, afortunadamente, no es un país que esté sometido a constantes movimientos de tierra tan fuertes como para ponernos en peligro. Sin embargo, los terremotos son impredecibles y hay que saber cómo actuar en caso de que nos pille uno tanto con nuestro hogar como fuera del mismo.

En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos cómo debes actuar en caso de terremoto si te encuentras en tu casa.

Recomendaciones a seguir en caso de seísmo

Sigue estas sencillas recomendaciones para protegerte dentro de tu comunidad:

  • Se recomienda ubicarse en sitios estructuralmente más resistentes (columnas o muros de carga, marcos de puertas) y alejados de objetos que puedan caer encima (armarios, estanterías, lámparas,…). Para comprobar si un muro es firme hay que golpearlo y que no suene hueco.
  • Teoría ‘el Triángulo de la Vida’: recomienda situarse junto a muebles robustos como mesas, camas y sillones porque en caso de que una pared se venga abajo se generará un espacio, como una especie de tejado, en el que poder resguardarse.
  • Si estás en un pasillo, un pilar o el marco de una puerta, que no tenga cristal, siéntate en el suelo, con las piernas flexionadas para proteger el cuerpo y cubre tu cabeza con las manos, cojín, casco o cualquier otro objeto.
  • Evita acercarte a paredes, ventanas, anaqueles, espejos, escaleras y al centro de salones grandes, estos últimos porque suelen ser más vulnerables a los terremotos.
  • La zona más peligrosa de una casa en caso de incendio es la cocina, ya que los muebles elevados pueden caer y los objetos que contienen golpearte. Si te pilla dentro sal de inmediato.
  • Igual ocurre si te pasa en la ducha, hay que salir inmediatamente y procurar proteger los pies con la toalla para no cortarse con los cristales rotos y ve a refugiarte en algún sitio seguro.

Si en el caso de que vivas en un lugar en el que los sismos son más habituales de lo normal, puedes recurrir a un experto para que analice tu vivienda e identifique los lugares más seguros para protegerte en caso de que se produzca uno. Además de cómo actuar con el fin de que se produzcan menos daños y estés más protegido y qué medidas debes tomar para ponerte a salvo.

Desde Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, estamos siempre velando por la seguridad y el bienestar de todos nuestros propietarios. Sea el caso que sea, y nos ponemos en todos los supuestos posibles a la hora de dar consejos sobre seguridad y correcta convivencia entre los vecinos de una comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *