Cuatro consejos para evitar robos durante las vacaciones

¡Muy buenas lectores del blog de Afinmar! Estamos en los días previos a que llegue la Semana Santa, una fecha señalada con algunos días de vacaciones que quizás aproveches para pegarte una escapada. Por eso desde nuestro blog hemos visto conveniente hacer una entrada sobre como evitar robos durante las vacaciones, ya que nos ausentamos de nuestro hogar.

Las vacaciones son un momento para relajarse, explorar nuevos lugares y disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, dejar tu hogar desocupado durante un período prolongado o corto de tiempo puede convertirse en una preocupación constante.

El miedo a que alguien pueda entrar y robar en tu casa puede arruinar tus planes de vacaciones. Por eso, aquí te dejamos cinco consejos para evitar robos en casa cuando te ausentas para disfrutar ese merecido descanso.

Toda precaución es buena

  1. Instala un sistema de seguridad: Si aún no lo has hecho, considera instalar un sistema de seguridad en tu hogar. Las alarmas, cámaras de seguridad y sensores de movimiento pueden disuadir a los ladrones y alertarte en caso de cualquier actividad sospechosa en tu propiedad.
  2. Pide a un vecino que recoja tu correo: Si tu correo se acumula en el buzón durante varios días, es una señal clara de que no hay nadie en casa. Pide a un vecino o amigo de confianza que recoja tu correo a diario. Además, también puede pedirle que riegue las plantas o mire por tu casa de vez en cuando.
  3. No compartas tus planes de vacaciones en las redes sociales: Es tentador publicar en las redes sociales tus planes de vacaciones y fotos de tus aventuras, pero es importante recordar que cualquier persona
  4. No cierres del todo las persianas. Dejar echadas las persianas por completo puede dejar entre ver que no estás en casa. Una semi apertura, sin espacio para las dimensiones de una persona, es lo ideal para que parezca que hay gente en casa.

En Afinmar, como expertos en la gestión de comunidad de propietarios tenemos en cuenta todos los factores posibles que pueden darse en tu ausencia. No queremos que la vuelta de las vacaciones se convierta en un suplicio mayor aun que la vuelta a la rutina 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *