¿Qué debes de saber antes de hacer obras en casa?

¿Tienes pensado hacer obras en casa? te vendrá bien enterarte de los aspectos legales y las acciones que puedes o no llevar a cabo. Nuestros administradores de fincas en Sevilla te informan sobre ello.

Aunque no debería ser así, es cierto que en nuestra casa no siempre se puede hacer lo que uno quiere y que cualquier tipo de obra, aunque sea pequeña, requiere intervención municipal. Es importante conocer los pasos a seguir ya que si no se pide autorización o no se siguen las reglas prescritas puedes llegar a sufrir una multa o sanción. Ya sabes que si necesitas ayuda o asesoramiento, nuestros especialistas en administración de fincas en Sevilla y Huelva se encargarán de darte el mejor servicio.

En general, las dudas y los problemas urbanísticos más frecuentes suelen ir relacionados con la instalación de aparatos de aire acondicionado o con las obras para cerrar la terraza. Desde nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla te detallamos todo lo que debes saber.

-Cerrar la terraza. ¿Quieres incluir la terraza en el piso y necesitas hacer obras para ello? Tienes que tener en cuenta que al cerrar la terraza, añades ese espacio a la vivienda, le añades metros y también modificas en parte la estética del edificio y esto no siempre es posible en relación a la legislación urbanística. Para realizar reformas de este tipo, necesitarás la autorización del ayuntamiento que, dependiendo del caso, concederá o no la licencia. Por otra parte, además de la licencia municipal, deberás tener en cuenta que necesitarás autorización de la comunidad de propietarios por una mayoría de 3/5 de los propietarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *