administradores de fincas en sevilla

Un vecino quiere hacer un cerramiento en el balcón ¿cómo debe actuar la comunidad?

¡Bienvenidos al blog de Afinmar una vez más! Volvemos a este espacio para escribir sobre un tema que puede afectar a tu comunidad, como es la posibilidad de hacer un cerramiento en el balcón por parte de algún vecino.

Lo que implica un cerramiento en el balcón de una vivienda en una comunidad de vecinos siempre se ha considerado un tema espinoso en la tranquilidad de una comunidad. Hay varias aristas a cerca de lo que supone puesto que implica alteraciones en la fachada, obras, rotura de la estética general y un largo etcétera de inconvenientes.

Si nos remitimos a Ley de Propiedad Horizontal (LdPH) en su artículo diez especifica claramente que el permiso de para realizar una obra de ese calibre no depende de la aprobación exclusiva de la junta de propietarios si no que: <<Se requerirán autorización administrativa cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio, incluyendo el cerramiento de las terrazas.>>

Es decir, hará falta un permiso municipal o regional para que pueda efectuarse. Dicho lo cual, también será necesario, pero no exclusivo la aprobación unánime de todos los vecinos de una junta de propietarios.  La única excepción que podría consentir esta modificación si el apoyo vecinal es que viniera recogido en los estatutos que puede realizarse sin necesidad de voto.

Lo que nunca está eximido es comunicar de manera oficial a la administración de la comunidad que se va a realizar una permuta de este tipo.

En los cambios de esta índole, como son las variaciones estructurales o estéticas de las zonas comunes siempre es más favorable estar bien aconsejado.

Nosotros como expertos en gestión de fincas ofrecemos todo tipo de servicios para hacer de intermediarios entre tu comunidad y los vecinos para desempeñar cualquier tipo de función.

Queremos recordar que, ante el incumplimiento de la Ley de Propiedad Horizontal, la comunidad puede denunciar al propietario infractor. Con dicha ley en la mano, es el vecino el que tiene las de perder ante cualquier defecto ocasionado. El desenlace probable de un caso así es el de volver a abrir el cerramiento de la ventana llegando a duplicar el coste de la obra.

Y nos despedimos poniéndonos a vuestra disposición. Si crees que en tu comunidad puede darse un caso como el que exponemos, no dudes en contactar con Afinmar, estaremos dispuestos a ayudarte desde el primer momento. ¡Hasta otra, amigos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *