Consejos para decorar y seguir disfrutando de tu terraza en otoño

Hoy entra oficialmente el otoño, una estación que aún nos permite estar al aire libre. Desde nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla os damos claves de decoración de exteriores para que disfrutes de la terraza de tu propiedad este otoño.

¿Quién dice que con la llegada del otoño se disfruta menos de los exteriores? Al menos en Sevilla este equilibrio de las temperaturas hace que muchos asomemos la cabeza fuera de casa. Otros afortunados, pueden dilatar su tiempo de ocio en las terrazas de sus propias viviendas, un oasis dentro de la unidad familiar en el que adultos y niños pueden invertir en tiempo de relax.

También puede darse el caso en el que la terraza del hogar no está adecuada para habitarla. Un error que aún estamos a tiempo de enmendar con los siguientes consejos de decoración low cost para terrazas. Desde AfinMar, empresa de administradores de fincas en Sevilla, queremos que des la bienvenida al otoño a lo grande, así que toma lápiz y papel.

leaves-fall-colors-rainbow-large

Plantas adecuadas

Si eres fan de las plantas y no quieres quedarte sin flores este otoño, existe una amplia gama de plantas de temporada otoñal para que tu terraza o balcón no desluzca en ningún momento. Es el caso del Alhelí, la Caléndula, la Margarita de los Prados o la Flor del Pensamiento.

Una terraza llena de plantas tiene un encanto extra, además de que crea un clima más fresco y menos ‘urbanizado’. También puedes incluir en tu repertorio plantas aromáticas, como la hierbabuena o la albahaca, que desprenderán olores más que agradables en tu hogar.

Crear un espacio con sombra

Las terrazas soleadas están bien para un rato, pero si de verdad quieres sacarle partido a este espacio es necesario que haya una zona más sombría. De esta forma, y en función del tamaño de la terraza, se puede adecuar una zona de comedor o simplemente una sala de estar exterior.  Las mejores opciones son los toldos y las pérgolas, estas segundas pueden decorarse con enredaderas o plantas similares. Además, este tipo de infraestructuras pueden servir de resguardo del viento.

Contar con iluminación de ambiente

En otoño empieza a oscurecer más temprano, y en ocasiones nos olvidamos de que en la terraza debe haber algún tipo de iluminación. Existen multitud de sistemas de iluminación para terrazas, desde luces fijas en la fachada, hasta luces instaladas en las propias plantas. Una forma de dar un toque bohemio a nuestra terraza es iluminar una planta, arbusto o árbol para que ofrezca una iluminación indirecta, muy acogedora.

pexels-photo-25431-large

Un toque cálido

Las temperaturas empiezan a refrescar y la lluvia puede acecharnos. Es por ello que nuestros muebles exteriores deben contar con tejidos impermeables o repelentes de manchas. Además, las estufas exteriores son una opción muy buena y asequible para no pasar frío en la terraza.

Personaliza tu espacio

Existe una gran variedad de portavelas y faroles cerrados que ofrecen un toque glamuroso y cuidado en la decoración. Otra opción más informal son los farolillos o las tiras de luces que aportan calidez a tu terraza, también puedes incluir alfombras de exterior, césped artificial o moqueta para resguardar más del frío.

Otra opción muy de moda en la actualidad es la de incluir un mini invernadero en las terrazas y cosechar nuestras propias frutas y verduras.

Sea como sea, desde AfinMar, empresa de administradores de fincas en Sevilla, os deseamos un muy provechoso otoño 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *