administración de fincas en Sevilla

Mejora el sector de la construcción según las estadísticas

Parece que el sector inmobiliario se recupera poco a poco y como expertos en administración de fincas en Sevilla estamos al tanto de ello y queremos informarte.

Hemos vivido unos años en los que el sector inmobiliario no se encontraba en su mejor momento. La crisis económica hizo mella en todos los ámbitos pero más si cabe en este mercado. Sin embargo, parece que se empieza poco a poco a ver la luz y salen buenas noticias. Los precios repuntan y los indicadores de evolución de la demanda reflejan cierta recuperación. ¿Piensas cambiar de vivienda? ¿Comprar, vender o invertir? En nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla estaremos encantados de ayudarte con todos los asuntos relativos a la vivienda y tu comunidad de propietarios.
construction-1199586_960_720

Según la tasadora Tinsa, se ha producido un incremento medio de los precios del 0,8% en el mes de marzo frente a 2015 y también, según un informe de BBVA Research, el servicio de estudios del BBVA, podrían incrementarse un 3% a lo largo de este mismo año. Incluso han apuntado a un repunte del 10% en el número de compraventas. Aunque la actual incertidumbre política que vive el país puede influir a la economía y que esta se vea afectada. La falta de gobierno provoca la caída de volumen de obra civil, lo que afecta directamente al consumo de materiales de construcción. En general, el sector de la construcción ha sobrevivido en los últimos tiempos gracias a la exportación y rehabilitación de viviendas. Así lo apunta un informe de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción) que concluye que en 2015 se rehabilitaron más de 25.000 viviendas y más de 31.000 edificios. Y los fabricantes de productos de construcción exportaron materiales por valor de 21.521 millones de euros, un 7% más que en 2014 y un 9,7% más que en 2013. Desde nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla esperamos verdaderamente que tanto este como los demás sectores que incentivan la economía del país se activen.

Según el INE, la compraventa de vivienda subió en febrero el 15,8% respecto al mismo mes de 2015. Ahora hay aproximadamente un stock de vivienda que ronda las 500.000 unidades y se prevé la mejora de las expectativas del sector de la construcción. La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) predice en su “Informe del mercado inmobiliario 2015” un aumento de la construcción de viviendas para este año 2016 de entre 100.000 y 175.000 viviendas iniciadas, más del doble que hace un año. “Un reflejo de la percepción positiva de constructores y promotores”.
facade-1031515_960_720

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda? quizá este sea un buen momento. Cuenta siempre con los expertos de nuestra empresa de administración de fincas en Sevilla que te ayudarán a solucionar cualquier problema o asunto relacionado con tu comunidad.

Próximamente, del 8 al 5 de mayo, tendrá lugar SIMA. El Salón Inmobiliario de Madrid reunirá a profesionales de la construcción y el sector inmobiliario en una feria que, este año, contará con más de 200 expositores. Una oportunidad perfecta que puedes aprovechar si estás interesado en el tema. Este evento es una prueba más de que el sector mejora económicamente y de que pronto podremos ver resultados más positivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *