administradores de fincas en Sevilla

¿Tu edificio está en confinamiento? Así debes actuar🏨

Como Administradores de Fincas en Sevilla, seguimos trabajando para que nuestras comunidades de vecinos cumplan con todas las normas sanitarias y de seguridad establecidas para frenar el Covid-19. Hoy  compartimos con vosotros algunos consejos sobre cómo actuar en caso de que tu edifico esté confinado.

La semana pasada os hablábamos del sonado caso de un edificio de Bilbao donde se habían contagiado 33 personas y 6 habían fallecido. En él os dábamos algunas recomendaciones sobre cómo la comunidad puede luchar contra esta pandemia: higiene, cumplimiento de las normas de seguridad y mucha responsabilidad. Hoy, con la ayuda del Consejo General de Colegios Administradores de Fincas España, os damos algunos consejos sobre las medidas que debéis tomar en caso de que vuestro edificio sea confinado. Aquí os dejamos el anual completo por si estáis interesados:

Limpieza y desinfección
En caso de que exista un confinamiento en tu edificio lo primero que debes hacer es hablar con la empresa de limpieza, o con alguna externa para que, con las medidas de seguridad necesarias, realice una desinfección inicial. Durante la cuarentena también deberán realizarse la limpieza de las zonas comunes.

Horarios especiales para empleados
En caso de que vuestra comunidad de vecinos cuente con conserje, portero o un equipo de limpieza, si jornada laboral deberá reducirse durante la cuarentena exclusivamente al tiempo necesario para la limpieza y la retirada de residuos o basura.

Instalación de un contenedor frente al portal
La Autoridad Sanitaria informará al Ayuntamiento sobre la Orden de Cuarentena del edificio y remitirá la autorización inmediata al Servicio de Medio Ambiente para que proceda a la instalación de un contenedor de basura en la puerta del edificio. El ayuntamiento será el encargado de avisar al edificio del horario de recogida de residuos.
El traslado de la basura deberá realizarse como máximo con dos horas de antelación, para que esté lo más próximo posible a la llegada del camión. En caso de que este trabajo sea realizado por el conserje o el personal de limpieza deberá ser realizado con EPIS, y en caso de utilizar carritos con ruedas deberán desinfectarlo después.

Animales domésticos
Los animales domésticos es recomendable que sean cuidados por familiares o amigos mientras dure la cuarentena. De esta manera serán ellos quienes se encarguen de sus paseos.

Si necesitáis la ayuda de profesionales para gestionar esta situación o cualquier otra de vuestra comunidad no dudéis en contactar con nosotros en el 954 023 916. Como Administradores de Fincas en Sevilla, nuestra responsabilidad es vuestra seguridad y el correcto funcionamiento de la comunidad.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante y os ayude en caso en caso de que vuestro edificio sea confinado. Para no llegar a este punto os recomendamos la lectura del artículo anterior.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *