administradores de fincas en Sevilla

Corrige los errores a la hora de anunciar el alquiler de tu piso

No caigas en los errores en los que todo el mundo tropieza. Conseguir el éxito en tu alquiler puede ser cosa de detalles. Hoy, en el blog de nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla te damos algunos consejos para que tu vivienda se alquile de forma rápida y efectiva.

En algunos casos, muchos propietarios de viviendas desean ponerlas en alquiler y se les dificulta el proceso de forma inexplicable. Hoy, como expertos administradores de fincas en Sevilla vamos a repasar algunos de los errores que se cometen a la hora de poner en alquiler viviendas.

Entre las causas más repetidas pueden verse casos como el de sobrevalorar la vivienda o destinarla únicamente a alquileres vacaciones, que son jugosos pero quizá no tan efectivo debido a los gastos que conlleva.

administradores de fincas en Sevilla

El verano es una fecha muy señalada para personas que buscan cambiar de vivienda, ciudad o ambiente. En definitiva, es una buena fecha para anunciar el alquiler de tu vivienda si eres un propietario. Aun así, hacerlo en verano no te asegura el éxito, por lo que vamos a ayudarte a tener en cuenta aspectos que suelen pasarse por alto y que pueden alargar en el tiempo el alquiler de tu vivienda.

Confiamos en que los consejos de nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla sirvan para conseguir tus objetivos, si necesitas resolver alguna duda con viviendas de alquiler en tu comunidad o cualquier temática relacionada no dudes en consultarnos.

Exigir un depósito demasiado alto.

No te subas a la parra. Las precauciones son necesarias, pero el exceso siempre es negativo. Desde nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla recomendamos la solicitud de una fianza de un mes y alguna prueba de solvencia económica para prestarla como depósito de confianza. Exceder estas peticiones puede entorpecer tus posibilidades de alquilar la vivienda.

Equivocarte con el precio.

El peor error. Sobrevalorar el precio de tu vivienda puede ser algo fatal si la competencia en tus alrededores tienen un mejor precio con mejores, o similares prestaciones. Que la estima que tengas sobre tu vivienda sea alta no quiere decir que sea real. Investigar las vivienda similares de la zona y saber adecuar la tuya a las exigencias de los inquilinos es el paso perfecto para conseguir que el alquiler se haga efectivo de forma veloz.

administradores de fincas en Sevilla

Los alquileres vacacionales, un arma de doble filo.

Creer que destinar tu vivienda a alquileres vacacionales te puede brindar un mayor beneficio en un largo plazo puede ser un error muy difícil de diagnosticar en un primer momento. Si la ocupación de tu vivienda destinada a alquiler vacacional  no supera un 65% podríamos estar perdiendo dinero por los gastos que puede llegar a generar este tipo de alquiler (limpieza, comisiones…).

El entorno, pieza clave.

Las plataformas de alquiler turístico han tenido mucho que ver en este ámbito, ya que muchos inquilinos buscan la tranquilidad que no suele brindar el estar rodeado de vecinos intermitentes o en lugares e un trasiego intenso de personas. Por ello, no dudes en revisar perfectamente tu entorno, tanto en el edificio como en el lugar en el que se encuadre tu vivienda, para así acertar con el precio estimado de salida al mercado de alquiler.

Confiamos en que los consejos de nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla sirvan para conseguir tus objetivos, si necesitas resolver alguna duda con viviendas de alquiler en tu comunidad o cualquier temática relacionada no dudes en consultarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *