administrador de fincas en Sevilla

El ABC de las funciones del administrador de fincas

Muchos de los propietarios todavía no saben exactamente que papel cumple el administrador de fincas dentro de la comunidad, como administradores de fincas en Sevilla hoy te dejamos claro si tu administrador actual cumple sus funciones.

Para darse cuenta, hay que comenzar por lo más simple, conocer exactamente qué funciones debe desempeñar ese administrador de fincas en Sevilla encargado de la gestión de tu comunidad, por ello hoy las repasamos, además de confirmar que nuestro grupo cumple con ellas a rajatabla y con una extrema profesionalidad.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS

1. Conseguir que el estado de la comunidad sea impecable, un buen régimen en el que las distintas instalaciones, servicios y deberes se encuentren en perfecto estado además de advertir y procurar que los propietarios de las mismas mantengan este estado óptimo haciendo especial hincapié en las zonas comunes.

2. Prestar especial atención a las urgencias, reparaciones y mejoras necesarias en el menor tiempo posible. Mantener al tanto del estado de conservación del inmueble al presidente de la comunidad es cargo directo del administrador de fincas, además de mantener plenamente informados a los distintos propietarios interesados en el estado de su lugar de vivienda.

3. Anteponerse a las situaciones previsibles y preparar con antelación las juntas de vecinos, en ella se presentarán los planes de gastos previsibles donde se establecerán los presupuestos para contratar a los distintos medios, empresas y personas que hicieran frente a las acciones que conllevan esos gastos lógicos dentro de una comunidad de propietarios. El administrador de fincas en Sevilla no debe dejar nada a la imaginación y mantener todo controlado en la comunidad.

administrador de fincas en Sevilla

4. Proceder a la actuación correspondiente e inmediata en el momento de coger el papel de Secretario de las juntas de vecinos, encargándose así de vigilar la disposición de los distintos titulares y la documentación de la comunidad de propietarios. El papel del administrador de fincas es el de la persona que se encarga de mantener todo organizado y al tanto a los vecinos con los documentos que sirvan para eliminar cualquier duda.

5. Llevar a cabo y ejecutar todos y cada uno de los puntos que se acuerdan dentro de las juntas en materia de acciones sobre el edificio, ya sean obras, reformas o pagos y cobros a las distintas entidades que de forma directa o no, ayudan al mantenimiento óptimo de la comunidad de propietarios. Un administrador de fincas colegiado destaca por su eficiencia y diligencia a la hora de tener en orden toda la burocracia que envuelve al mundo de la administración de fincas.

6. Además de ser diligente en todas los apartados previos debe asumir un papel protagonista en las distintas funciones y atribuciones que surjan de manera espontánea dentro de una junta de vecinos, el papel polivalente de un administrador de fincas en Sevilla puede resolver muchos entuertos dentro de las comunidades de vecinos en las que cada vez surgen mayor número de altercados debido a los distintos avances tecnológicos que puedan facilitar la convivencia.

administrador de fincas en Sevilla

Muchas comunidades de vecinos recelan ante la tesitura de contratar a un administrador de fincas en Sevilla con la excusa de que supone una de las mayores inversiones económicas para las arcas de la comunidad, aun así, como grupo de administradores de fincas en Sevilla con amplia experiencia en el sector aseguramos que, siendo uno de los mayores desembolsos supone el máximo ahorro, la rentabilidad está asegurada en la comunidad con un administrador de fincas colegiado, diligente y profesional.

 😉 ¡No lo dudes! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *