Administración de fincas en Sevilla

La importancia de una buena señalización en tu comunidad

Como grupo de administración de fincas en Sevilla hoy vamos a tratar un tema ‘olvidado’ y que consideramos de vital importancia, la señalización de un edificio es esencial.

Nuestro trabajo integral incorpora una gran cantidad de aspectos, dentro de nuestras prioridades se encuentra la seguridad y para ello hay que tener en cuenta pautas y normas que se pueden establecer a través de señalizaciones.

Administración de fincas en Sevilla

Señales de advertencia

La señalización está incorporada a nuestra vida diaria y sin darnos cuenta la asumimos sin darle importancia a la ayuda que nos da, es en los momentos en los que la necesitamos y no está cuando nos damos cuenta de lo que verdaderamente puede llegar a significar un cartel luminoso en un garaje oscuro, por ejemplo. El debate además, puede enfocarse en las señalizaciones que cumplen las normativas y las que no, ya que la negligencia esta presente en la mayoría de los sectores.

Tanto en el interior como en el entorno de nuestra comunidad de propietarios estamos rodeados de señales con infinidad de intenciones: prohibir, informar, advertir, obligar, etc. Para ello se usan distintos colores para que resalten dentro de la situación en la que se han ubicado, impactar al conductor o viandante es la intención que tienen, tanto dentro de comunidades de propietarios como fuera.

Administración de fincas en Sevilla

Señales de prohibición

Desde nuestro grupo de administración de fincas en Sevilla nos regimos por la normativa estatal y revisamos periódicamente el estado de la señalización de las distintas comunidades que gestionamos. Por desgracia para nosotros, la existencia de la señal bien ubicada y cumplimentando las normativas no descarta que el riesgo quede eliminado, eso siempre existirá a pesar de cumplir todas las normas de seguridad.

La función de la señalización dentro de las comunidades de vecinos es simple, salvaguardar de que no hagas lo que no debes hacer, por tu seguridad y la de tus vecinos. Muchos (sobre todo los más pequeños) las tratarán como enemigas, pero nuestra función como grupo de administración de fincas es la de mantener el orden en la comunidad, gestionarla y conseguir que la vida diaria de los vecinos transcurra sin que ‘nuestra necesidad’ se note.

Administración de fincas en Sevilla

Señales de obligación

En términos futbolísticos siempre se ha dicho que cuando un árbitro ha realizado un buen partido es porque no se ha hablado de él, el papel de nuestro grupo de administración de fincas en Sevilla es parecido 😉

Administración de fincas en Sevilla

Señales de salvamento

Al ser expertos en la materia, sabemos que señalizar bien una comunidad no es algo barato, aun así creemos que debe ser una inversión asumible por la comunidad para así evitar negligencias y adquirir señales que no cumplan con la normativa en ‘el chino de la esquina’ ;). Además de adquirirlas en un lugar con licencia para ello, su colocación en el lugar idóneo también debe ser efectiva, no podemos dejar de colocar una señal por culpa de un elemento decorativo colocado previamente, las reglas son las reglas.

Administración de fincas en Sevilla

Señales contra incendios

Ahorrar en la señalización correcta de la comunidad no es algo que guste en nuestro grupo de administración de fincas en Sevilla, por ello tenemos en cuenta todos los pareceres de los vecinos para así llegar a un acuerdo y cumplir con la normativa manteniendo una buena sintonía con la comunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *