Administradores de fincas en Sevilla

Las preguntas más frecuentes en las juntas de vecinos

Para dar vida a la nueva web de nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla con entradas interesantes y actuales hoy traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes en una junta de vecinos.

Las juntas de vecinos son uno de los trámites con los que tenemos que lidiar en nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla, la experiencia profesional nos ha llevado a solucionar problemas que parecían no tener solución simplemente usando el poder de la profesionalidad y los conocimientos para aplicarlos en cualquier situación.

Preguntas Frecuentes en una Junta de Vecinos

¿Puedo negarme a ser Presidente a pesar de haber sido elegido?

Partimos de la base de que la elección ha sido de forma legal y según estipula nuestra Biblia, la Ley de Propiedad Horizontal, es una obligación ejercer ese cargo. Es cierto que existen casos en los que la solicitud de relevo puede ser ejercida. Solicitar ese relevo ante un Juez y en un plazo de un mes puede entrar dentro de lo legal si se alegan razones fundadas por las que no se podría desempeñar ese cargo.

¿Puede presidir alguien que no sea propietario?

Desde nuestro grupo de administradores de fincas en Sevilla recalcamos que es OBLIGATORIO que el presidente de la comunidad de vecinos sea propietario. El típico ‘cuñado’ no podrá presidir una comunidad 😉 Otro caso distinto es que el presidente pueda contar con el apoyo de una persona de confianza para acudir a las distintas juntas y gestionar la comunidad.

Administradores de fincas en Sevilla

El vecino del bajo se niega a pagar la instalación del ascensor, ¿Está en su derecho?

El ascensor es considerado un bien común fundamental y por tanto todos y cada uno de los propietarios de la comunidad de vecinos están obligados a contribuir en la instalación y el mantenimiento lo utilicen o no. La excepción se debe incluir en los estatutos.

¿Qué hacer cuando un propietario no paga sus cuotas?

Siempre, desde AfinMar Administradores de Fincas recomendamos la elaboración de los trámites de forma verbal y de una manera cordial para intentar solucionar el entuerto de una forma civilizada, siempre se puede dar el caso de que estemos ante un malentendido y sea de fácil solución.

Una vez tratadas estas formas y si no son factibles, como administradores de fincas en Sevilla procederíamos a realizar una reclamación vía legal. La demanda deberá seguir un proceso y tendrá que ir acompañada de documentos que acrediten su formalidad, estos documentos deben ser el del acuerdo en la junta de vecinos para proceder a la reclamación, el certificado por parte del secretario con el visto bueno del presidente y la copia de la notificación del acuerdo entregada a los vecinos afectados.

Un vecino estaciona en su plaza de garaje coche y moto ¿Puede hacerlo?

Sí, un vecino está en todo su derecho de poder estacionar sus dos vehículos una vez cumpla con la delimitación establecida por las líneas de su plaza.

Otro caso es que en los propios estatutos de la comunidad de vecinos se advierta el estacionamiento de un solo vehículo por plaza. En ese caso se deberá respetar la ordenanza vecinal.

Administradores de fincas en Sevilla

Esperamos haber resuelto algunas de las dudas más frecuentes de los vecinos en su día a día, como grupo de administradores de fincas en Sevilla siempre estaremos a su plena disposición para la resolución de cualquier conflicto, duda o imprevisto en tu comunidad de vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *