Sevilla en pie de guerra con los pisos turísticos ilegales

La semana pasada comenzó en Sevilla una campaña promovida por el Consistorio que persigue eliminar los pisos turísticos ilegales de la ciudad. Hoy en Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, os contamos en qué consiste esta campaña.

Bajo el lema de «tolerancia cero», el Ayuntamiento de Sevilla ha querido sensibilizar a los turistas y propietarios de pisos de alquiler contra las viviendas turísticas ilegales. La proliferación de este tipo de apartamentos preocupa (y mucho) a la administración pública. Según los datos que maneja el Consistorio hispalense, de los aproximadamente 7.500 pisos turísticos ofertados en las distintas plataformas digitales en Sevilla, sólo «la mitad» estarían legalizados.

Airbnb dejará de anunciar pisos turísticos de Sevilla que no estén registrados en la Junta

De ahí que desde nuestra empresa de administradores de fincas en Sevilla nos preocupemos en cómo puede afectar a una comunidad de vecinos las viviendas turísticas ilegales, puesto que es una de las mayores preocupaciones de los propietarios junto a la morosidad.

Para evitar que las cosas no se hagan bien, el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado la campaña «#fairtourism» la cual contará con distintos mensajes orientados tanto al turista como al residente en la ciudad de Sevilla que se distribuirán a través de diferentes soportes.

«Que esta cama esté disponible en internet no significa que sea legal»

Mensajes como «Que esta cama esté disponible en internet no significa que sea legal» o «Que esta cama tenga 2.542 recomendaciones no significa que sea legal. Antes de reservar comprueba si tu alojamiento está en el registro turístico».

La campaña se acompañará de una acción de street marketing que se desarrollará en la Plaza San Francisco. Esta campaña también se lleva a cabo por otras ciudades españolas como Barcelona y Santiago de Compostela y más allá de las acciones de vigilancia, busca una serie de «garantías» a la hora de «reservar una cama» y que los propietarios sevillanos «sientan la obligación» de tener su piso de alquiler turístico inscrito en el registro de turismo de la Junta de Andalucía.

Además, Sevilla se llenará de mensajes recordatorios para dueños y turistas, a través de mupis, carteles e incluso camas instaladas en la vía pública con su correspondiente expositor, además del anunciado «buzón de sugerencias» destinado a recoger la información aportada por los distintos colectivos relacionados con el turismo y los vecinos.

Airbnb dejará de publicar viviendas ilegales

La plataforma de alquileres de pisos turísticos ya dejó que está de lado de la regularización de estas viviendas. Implementará un sistema de inscripción online simplificado que «facilitará que los anfitriones andaluces cumplan con las leyes de alquiler turístico». Una vez en marcha, el portal no publicitará propiedades que no estén dadas de alta en el Registro de Viviendas Turísticas de la Junta de Andalucía, lo que asestará un buen golpe a la oferta clandestina, que se quedará sin su principal medio de difusión.

Si eres una comunidad de vecinos y quieres asesoramiento de cómo tener en regla un apartamento turístico, no lo dudes, contacta con Afinmar, administradores de fincas en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *