Claves para reciclar de forma eficiente

En Navidad se suele generar más basura debido a las comidas familiares o entre amigos y debido a los regalos, por eso, en Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, te enseñamos a reciclar de la manera más eficiente

En Afinmar estamos muy concienciados con el medio ambiente, nuestros administradores de fincas en Sevilla que reciclar es tan importante como saber separar la basura correctamente, ya que un simple error puede romper toda la cadena. Si quieres contribuir con el medio ambiente, te damos las claves para que lo hagas con acierto.

¿Qué es reciclar?

Según el diccionario de la RAE, se trata de someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. Casi todos los materiales, de una u otra forma, pueden reciclarse. A diario utilizamos gran cantidad de objetos de papel, vidrio, metal, etc., que tiramos alegremente a la basura sin darle la oportunidad de una nueva “vida”.

El vidrio, el aluminio y muchos plásticos pueden ser reciclados de forma ilimitada sin perder su calidad y ello supone, además, grandes beneficios medioambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

administradores de fincas en SevillaSi te pierdes entre tantos cubos y puntos limpios y no sabes cómo separar la basura, quizá eso te desanime a la hora de apuntarte al reciclaje. Pero con estos consejos, todo quedará mucho más claro y verás como con un simple gesto puedes generar grandes beneficios.

¿Cómo debo separar la basura?

Actualmente, existe bastante conciencia sobre la necesidad de reciclar, pero unas veces por desconocimiento sobre cómo hacerlo, y otras por dejadez o comodidad, esta labor no se realiza de la manera correcta. Hay que reconocer que es una labor pesada, que comienza en el propio domicilio donde es necesario separar la basura en función de la clase de los residuos y depositarlos en contenedores separados, que es la primera regla del correcto reciclaje: no mezclar, bajo ningún concepto, residuos de diferente naturaleza.

Lo ideal es tener un cubo para cada clase de residuos: uno para vidrio, otro para papel y cartón, otro para desechos orgánicos y otro para plásticos. En el mercado podemos encontrar contenedores no demasiado grandes con varios apartados para las distintas clases de residuos. Aun así, en muchos casos, esto no es tan fácil como parece porque no se dispone del espacio suficiente.

Básicamente, la basura se divide en orgánica, aquella que se descompone y  proviene de un ser vivo, e inorgánica, la que proviene de materiales hechos por el hombre tales como plásticos, vidrios o metales. Hay que añadir también otros residuos que podríamos llamar especiales, tales como pilas eléctricas, baterías, fluorescentes, medicinas, aceites, escombros, ropas, muebles viejos, etc, que tienen puntos de recogida específicos y no representa gran dificultad poder deshacerse de ellos.

administradores de fincas en SevillaPor si esto fuera poco, hay que tener en cuenta su incidencia sobre el empleo. En nuestro país, la gestión de residuos genera casi diez mil puestos de trabajo directos  y unos treinta mil de forma indirecta, con lo que se contribuye al desarrollo económico y social a través de las empresas dedicadas a esta actividad.

Como ves, reciclar no es tan complicado como parece y el beneficio que podemos obtener con un pequeño sacrificio, es muy alto. En Afinmar, administradores de fincas en Sevilla, creemos que la clave está en cuidar el medio ambiente tanto como nuestra propia casa. Aunque realmente lo es.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *