Conoce las tres ciudades con el alquiler más caro

¿Estás pensando en alquilar un piso? En Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, te contamos cuáles son las ciudades más caras para vivir de alquiler.

Los precios del alquiler continúan subiendo en nuestro país. A consecuencia del precio desorbitado que está alcanzando el alquiler en determinados puntos de la geografía española, cada vez más ciudadanos se plantean comprar una vivienda. Desde Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, te desvelamos las ciudades con el alquiler más alto.

Según el último estudio realizado por Fotocasa, el precio del alquiler en cinco provincias españolas (Barcelona, Madrid, Baleares, Las Palmas y Salamanca) ha alcanzado en 2018 su máximo histórico.

Barcelona es la provincia con el precio de alquiler más alto, debido al máximo que alcanzó en enero de este año (13,90 euros por metro cuadrado), que supera en un 6,5 % el anterior máximo (mayo de 2007). A la ciudad condal, le siguen muy de cerca Madrid y San Sebastián.

En estas tres ciudades españolas el alquiler te saldrá más caro:

BARCELONA

Con un coste de 1.270 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados, Barcelona se sitúa a la cabeza de los alquileres más caros en nuestro país. Los barrios más caros de la ciudad son Sarrià – Sant Gervasi (15,1 euros el metro), Ciutat Vella (14,4) y el Gràcia (13,9).

MADRID

La capital española ocupa el segundo puesto, con un precio de 1.150 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados. El precio más alto por metro cuadrado se registra en la zona de Chamberí que desbanca al clásico barrio de Salamanca.

Desde Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, sabemos que la búsqueda de piso en alquiler en Barcelona o Madrid puede convertirse en una auténtica odisea. El auge de los precios que sufren los alquileres en las grandes ciudades españolas afecta sobre todo a los jóvenes que se instalan para estudiar o trabajar.

SAN SEBASTIÁN

Situación similar ocurre en San Sebastián, donde todos sus distritos presentan precios por encima de la media nacional. Hoy en día, el precio medio de la vivienda en alquiler en San Sebastián es de 1.326€ mensuales.

LAS CAUSAS DE LA SUBIDA DEL ALQUILER

  1. En España se ha producido en los últimos años un cambio cultural que hace que haya una demanda mayor alquiler, en lugar de comprar una vivienda. El aumento de la demanda junto con una reducida oferta, están provocando la guerra de precios. 
  2. El aumento del turismo es otra de los motivos por los que los precios de los alquileres han crecido de forma histórica.
  3. El “boom” de los pisos turísticos. La aparición de plataformas como Airbnb y otros portales, que ofrecen la posibilidad a propietarios de viviendas de alquilar sus pisos a los turistas por precios muy tentadores, ha hecho que muchos de ellos hayan optado por subidas de alquiler masivas a los inquilinos, para convertirlos en pisos turísticos y poder así obtener una mayor rentabilidad.

Jóvenes: los más afectados

Los bajos sueldos, la inestabilidad laboral y la incapacidad de acceder a financiación, convierten a los jóvenes en uno de los colectivos más afectados por la subida de los alquileres. ¿Tienes menos de 35 años y estás pensando en comprar o alquilar una vivienda?  En Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, os explicamos qué requisitos debes cumplir para poder solicitar dichas ayudas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *