¿Quieres emanciparte? Conoce las ayudas en alquiler para jóvenes

En Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, analizamos las nuevas ayudas para la adquisición de una casa o el alquiler de una vivienda para jóvenes.

A partir del 1 de enero de 2018 entrará en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018 -2021 que contiene novedades respecto a la adquisición de la nueva vivienda, o el alquiler para menores de 35 años.

Una ayudas a fondo perdido que persiguen mover la emancipación de los jóvenes españoles  permitiendo afrontar los gastos asociados a la compra de una casa o facilitar el alquiler de un inmueble. En Afinmar, administrador de fincas en Sevilla, queremos ayudaros a emanciparos y os explicamos qué requisitos debes cumplir para poder solicitar dichas ayudas.

¿Quieres conocer todos los detalles? No te pierdas nuestro post.

Ser joven y contar con una nómina inferior o igual a mil euros es una realidad muy repetida en nuestro país. La precariedad laboral ha provocado que los jóvenes españoles hayan dilatado su convivencia en familia más tiempo del previsto.

En Plan Estatal de Vivienda entrará en vigor el próximo 1 de enero

Para incentivar la compra y alquiler de viviendas por parte de los jóvenes, se ha lanzado el borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que consistirá en facilitar el acceso a una vivienda ya sea compra o alquiler.

Para los que quieran comprar su primera vivienda

De esta forma, el Plan establece ayudas de hasta 10.800 euros para los menores de 35 años para que afronten los gastos derivados de la compra de una vivienda, con un límite del veinte por ciento del valor del inmueble.

Esta ayuda persigue afrontar los gastos asociados a la compra de una casa como impuestos, notario, etc.

Requisitos:  para ser beneficiado se requiere ser menor de 35 años y tener unos ingresos que no superen los 1.600 euros al mes, lo que supone el triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), establecido en 532 euros.

Los jóvenes que accedan a esta ayuda no podrán ser propietarios de ningún otro inmueble, tendrán que residir en la vivienda comprada al menos durante cinco años, y su sueldo anual no puede superar los 22.365 euros.

Para los que quieran alquilar una vivienda

Las ayudas relativas al alquiler para jóvenes incrementan de 600 a 900 euros el coste máximo de los alquileres que se podían beneficiar de subvenciones estatales.

El Gobierno se hará cargo de hasta el cincuenta por ciento del importe y por un máximo de tres años, pero hasta ese máximo de 900 euros, con lo que podrá llegar a pagar hasta 450 euros al mes. Este aumento se debe a la subida de los alquileres en algunos mercados de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde la renta de los pisos se está disparando debido a la alta demanda.

Requisitos: Para acceder a estas ayudas hay que cumplir los mismos requisitos que en el caso de la compra de una vivienda.

Según el último Observatorio de Emancipación elaborado por el Consejo de la Juventud, en el segundo trimestre de 2016, una persona joven asalariada que quisiera emprender la emancipación en solitario debería dedicar el 68,6% de su sueldo a la renta de alquiler de vivienda o, el 60,9% a hacer frente a las cuotas hipotecarias. Como administrador de fincas en Sevilla alertamos de que esta circunstancia es inviable para la gran mayoría de los jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *