7 consejos a tener en cuenta si vas a comprar una vivienda

Según los expertos, tanto este año como 2017 son años interesantes para convertirse en propietario. Si estás interesado en adquirir una vivienda es importante que, antes de ejecutar ningún trato, tengas en cuenta nuestros consejos de administradores de fincas en Sevilla.

Poco a poco, parece que el sector inmobiliario levanta cabeza aunque aún estamos bastante lejos de los datos de antes de 2007. Esto se traduce en un precio de la vivienda más barato, el cual a lo largo del año que viene se revalorizará, es por ello que ahora es el momento de adquirir una propiedad antes de que siga creciendo el valor de los inmuebles.

Eso sí, a la hora de comprar un piso no debemos precipitarnos, siempre debemos tener en cuenta en dónde nos metemos para evitar posibles consecuencias en un futuro. En AfinMar, empresa de administradores de fincas en Sevilla, os aconsejamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

compra-vivienda

Comparar precios

Hay que tomarse un tiempo prudencial antes de lanzarse a comprar la primera vivienda que veas. Comparar precios y propiedades, y sobre todo no limitarse a pisos de bancos.

Limitar la búsqueda

La fase de búsqueda de vivienda puede ser infinita puesto que hay una amplia oferta, hay que dejarse llevar un poco por los instintos ya que siempre hay una que sabes que es la elegida. Según los expertos, con 10 viviendas que veamos es suficiente.

Negociar precios

En la mayoría de los precios iniciales de las viviendas existe un margen de rebaja y un precio tope establecido por el vendedor. Debemos hacer balance de lo que nos costará el total del piso, tener en cuenta si hay que hacer reformas y demás gastos extras para conseguir argumentos a la hora de pedir una rebaja en el precio.

Libre de cargas

Es muy importante pedir una nota simple antes de la compra para comprobar que la vivienda se encuentra libre de cargas. Hay que tener en cuenta posibles deudas que pueda tener la propiedad con la comunidad de vecinos, por lo que hay que solicitar el certificado de deudas.

administrador-de-fincas-en-sevilla

Gastos de compraventa

Al precio de venta del piso o casa hay que añadir los gastos de la compraventa que dependiendo de la Comunidad Autónoma puede ascender hasta un 14%.

¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Con las circunstancias actuales siguen siendo interesantes las hipotecas de tipo variable ya que el Euríbor continúa a un tipo de interés muy bajo. Sin embargo, es una opción que debe contemplarse para hipotecas que no se alarguen demasiado en el tiempo, puesto que este indicador puede sufrir fluctuaciones importantes.

Invertir en base a nuestros ingresos

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda no invertir en una propiedad más de cuatro veces los ingresos familiares netos. La hipoteca nunca debería superar el 30%-40% de nuestros ingresos netos.

Si estás en plena búsqueda de vivienda y necesitas consejo no dudes en consultarnos, nuestra experiencia de administradores de fincas en Sevilla nos avala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *