Ventajas de la iluminación LED para tu comunidad de vecinos

Los sistemas de iluminación LED se están apoderando poco a poco del panorama lumínico, y quizás sea hora de plantearnos la conveniencia de cambiar la iluminación de nuestra comunidad. Como empresa de administradores de fincas os enumeramos las ventajas de los LED.

Desde el pasado 1 de septiembre las bombillas halógenas dejaron de comercializarse, ya que según la normativa europea son productos menos eficientes. El objetivo de esta supresión es que el usuario opte por alternativas más  eficientes como las bombillas LED. Lo cierto es que este tipo de iluminación conlleva una serie de ventajas, sobre todo supone un gran ahorro de energía, por lo que es conveniente plantearse su instalación hasta en las comunidades de vecinos.

Todos estos cambios sustanciales en una comunidad de propietarios pueden generar un auténtico debate. Así que desde AfinMar, empresa de administradores de fincas, os ofrecemos algunos argumentos de peso para que optéis por el LED.

pexels-photo-90912-large

Ahorro energético

El consumo de una bombilla LED es un 75% menor que el de un halógeno y un 90% menor que el de una bombilla incandescente. En temas de eficiencia, la iluminación es la misma o mejor que los sistemas tradicionales por lo que podremos ahorrar en los gastos corrientes de la comunidad.

Concienciación ecológica

Este tipo de bombillas no están hechas a partir de materiales tóxicos, como las bombillas de bajo consumo que tienen mercurio, además,  no emiten Co2, ni radiación y se pueden reciclar sin problemas. Por tanto, pasarnos al LED puede ser un aporte de todos a la conservación del medioambiente.

Sostenibilidad

Las bombillas LED tienen un periodo de vida muy dilatada. Su duración va desde las 25.000 hasta las 30.000 horas, y son resistentes a las vibraciones, los golpes y a las condiciones meteorológicas.

Ayudas y subvenciones

El Estado tiene una cartera de ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Si deseamos cambiar nuestra comunidad al LED podemos consultar las subvenciones disponibles en los proyectos financiados por IDEA y, según la comunidad autónoma, informarnos de las ayudas autonómicas.

pexels-photo-122366-large

Diversidad de colores

Al contrario de lo que se suele pensar, las bombillas LED ya ofrecen una amplia gama de colores. Desde los tonos fríos azulados hasta los más cálidos imitando la luz que proporcionan las bombillas incandescentes a las que estamos acostumbrados.

Multitud de diseños

Este tipo de iluminación ofrece una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier necesidad del espacio: bombillas, tubos, downlights, tiras y unlargo etcétera. Por lo que se erige como una gran solución para cualquier iluminación específica que necesite nuestra comunidad: luces de emergencia, iluminación para zonas comunes que necesiten exposición de luz por más tiempo, etc.

Precios asequibles

El precio de los LED ha descendido estos últimos años de forma que el ahorro energético ya es superior a los costes de compra. Además la vida útil de esta iluminación es tan dilatada que merece la pena la inversión.

Si tu comunidad de propietarios se ha decidido a cambiar el sistema de iluminación, consulta nuestra entrada sobre las 5 subvenciones que ofrece el Gobierno para mejorar los edificios. En AfinMar, empresa de administradores de fincas, nos preocupamos por el bienestar der tu comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *